Ofrecido por:
El ascensor del Vigo Vertical que une Camelias y Pi y Margall funcionará dos semanas a partir de este lunes
- A pesar de que se había anunciado que pararía durante cinco meses para someterse a unas reparaciones, la necesidad de esperar a que lleguen unas piezas abre este paréntesis
- Información relacionada: El primer ascensor del Vigo Vertical parará cinco meses para someterse a una reforma
El ascensor urbano inclinado, que une Camelias con Menéndez Pelayo y Pi y Margall, el primero que se puso en funcionamiento del Vigo Vertical, abrirá un paréntesis en las obras de reparación para recuperar su actividad durante dos semanas.
A mediados de mes de diciembre, se paralizó, en principio, durante cinco meses para someterse a una serie de reparaciones que tienen el objetivo de que se produzcan menos averías y, en el caso de que aparezcan, se puedan solucionar rápidamente.
Pero la necesidad de paralizar estas reparaciones durante dos semanas a la espera de que se reciban unas piezas, ha provocado que el Concello haya decidido ponerlo de nuevo en funcionamiento. Será desde el próximo lunes, 30 de diciembre, hasta el lunes 13 de enero.
Por lo tanto, durante esas dos semanas, se podrá utilizar el ascensor inclinado mientras no se lleven a cabo las nuevas reparaciones. La obra, que se retomará a partir del martes, 14 de enero, asciende a 209.000 euros.