Imagen aérea de Vigo.

Imagen aérea de Vigo. Concello de Vigo

Ofrecido por:

Vigo

El Concello de Vigo destinará más de medio millón de euros a la rehabilitación de 28 viviendas

Abel Caballero también recordó que el Gobierno de España concedió a Vigo 6,4 millones de euros para reformar viviendas en otros puntos: San Pablo, Fenosa, A Salgueira, Gorxal, Canicouva, Alcalde Lavadores y Escolas Públicas

Más información: Los taxis de Vigo se suman al paro de este miércoles: "Lo seguros están en cifras fuera de lo normal"

Publicada

El Concello de Vigo destinará más de medio millón de euros, es decir, 607.000 euros, a la rehabilitación de 28 viviendas de la ciudad. Concretamente, estas mejoras se llevarán a cabo en Casco Vello, Bouzas, Coia, Santa Clara, Espiñeiro, Teis y San Roque. 

Por otro lado, precisó Abel Caballero, regidor olívico, el Gobierno de España concedió a Vigo 6,4 millones de euros para reformar viviendas en otros puntos de la ciudad: San Pablo, Fenosa, A Salgueira, Gorxal, Canicouva, Alcalde Lavadores y Escolas Públicas. 

Por último, insistió el alcalde olívico, su gobierno trabaja de la mano del SEPES, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, para conseguir ayudas y viviendas en alquiler a precios accesibles. En este sentido, ya están en marcha 250 viviendas en Santa Cristina y 50 en Barreiro. 

PXOM, la solución "definitiva"

Sobre el Plan Xeral de Ordenación Municipal, Caballero aseguró que será la "solución definitiva" a la demanda de vivienda, pues delimitará un total de 50.000, de las que 14.000 tendrán algún tipo de protección y para alquiler. En este extremo, matizó, los inmuebles protegidos se encuentran en el Barrio do Cura y en Alcabre. 

Para terminar, Caballero explicó que, en estos momentos, Vigo tiene 12.000 viviendas vacías para las que se están habilitando las ayudas precisas encaminadas a que los inmuebles salgan al mercado.