Ofrecido por:
Desprendimientos, caída de alumbrado y daños materiales: Vigo registra 67 indecencias por el temporal
Abel Caballero ha admitido que "el temporal fue muy severo", pero asegura que "la ciudad está preparada" para hacer frente a este tipo de situaciones
Podría interesarte: Vigo continúa en alerta por fuertes vientos en la costa: ¿Cuándo remitirá?
La borrasca Herminia ha azotado con fuerza la ciudad olívica, en la que, en las últimas 24 horas, la Policía Local atendió un total de 67 incidencias fruto de las condiciones climatológicas adversas. Al respecto, el alcalde de la ciudad ha admitido que "el temporal fue muy severo", causando múltiples "daños menores", pero ha asegurado que "la ciudad está preparada para hacerle frente" a este tipo de condiciones climatológicas.
Entre ellas destacan las que afectaron al alumbrado de la ciudad. A las 14:38 horas de este lunes, en la calle Abade Juan de Bastos, se recibió aviso por un poste de alumbrado público caído que impedía el acceso a las viviendas. También se registró un aviso en la Avenida de Balaídos, por alumbrado navideño a punto de caer sobre la calzada.
Se registraron otros episodios de este tipo en Camiño de Mide, Camiño do Vilar, Avenida de Castrelos, San Paio, Caleira, Doctor Canoa, Romil, Camino Cuntis, Miragaia, Camelias, Canteiros, Reconquista, Estrada da Garrida.
En lo referente a los daños en infraestructuras, destaca un aviso recibido a las 14:40 horas sobre una plancha del estadio de Balaídos a punto de desprenderse en la calle Val Miñor. Lo que sí llegó a desprenderse fue un tejado en la calle López Mora y un canalón de un tejado en la calle Chao.
Asimismo, la Policía Local informó de otras incidencias de este tipo: en Travesía de Vigo una chapa del tejado de un edificio tenía peligro de desprendimiento, en la calle Lugo una antena parabólica rota se encontraba sujetada por un cable y en la calle Estrada había una persiana desprendida.
Las ramas y los árboles también sufrieron los efectos del temporal, con diversos desprendimientos en varios puntos de la ciudad. Además, se recibió un aviso de un muro derrumbado que obstaculizaba la circulación en Pinguela.
Por último, se notificaron numerosos avisos de contenedores desplazados en las calles Gaiteiro Ricardo Portela, Arenal, Estación Vigo-Guixar, Travesía de Vigo, Martín Echegaray, Teixugueiras, Vía Norte y Castrelos. Merece especial mención un desplazamiento de este tipo en la calle Anduriña que impactó con un turismo, causando daños en el lateral derecho del mismo.