@Yago Iglesias

@Yago Iglesias

Vivir

San Valentín en Vigo: date un capricho en pareja a pesar de las restricciones

No hay que irse lejos para disfrutar de un día especial en pareja: te proponemos algunos de los planes más románticos sin salir del municipio este 14 de febrero

7 febrero, 2021 06:00

Estas últimas semanas está siendo complicado seguir con "la vida normal" a causa de las duras restricciones impuestas por la Xunta, que limitan las relaciones sociales a los núcleos de convivencia y prácticamente a hacer vida dentro de las paredes del hogar. Por ello, quizás este 14 de febrero sea un buen momento para reavivar la chispa, para darnos un capricho en pareja (o solos) y volver a centrarnos en el auto-cuidado para olvidarnos un rato de esta difícil tercera ola.

A pesar de no poder salir de los límites municipales, la verdad es que Vigo es una ciudad muy grande y con muchísimos servicios, por lo que no hace falta irse lejos para disfrutar de este día haciendo algo especial. Eso sí, como este San Valentín coincide el domingo, habrá que tener cuidado de planificarlo o reservarlo con algo de antelación, para poder celebrarlo el sábado si el domingo no abre lo que teníamos pensado.

Proponemos algunos planes para hacer este fin de semana con tu pareja, con tu conviviente o disfrutando de un ratito de soledad, porque a veces también viene bien reencontrarse con uno mismo para poder volver a conectar con alguien.

Díselo con flores

Uno de los días más esperados por las floristerías es San Valentín, cuando enamorados y no tan enamorados deciden decirle a su pareja todo lo que sienten con un precioso ramo. Los hay para todos los gustos, por supuesto, y a veces incluso es difícil decidir qué queremos o cuál será la mejor opción para agasajar a esa persona especial.

Por ello lo mejor es ponerse en manos de floristas profesionales, de esas que llevan años en el sector y que sabrían crear un ramo precioso y que oliese a primavera con los ojos cerrados. Es el caso, por ejemplo, de la Floristería Galo, con una larga trayectoria -nada menos que tres generaciones- y situada en Rosalía de Castro 51, donde saben que esta fecha tan especial merece todo el cariño que estas floristas ponen en cada uno de sus ramos.

Desde su establecimiento de la calle Barcelona también están Alea Flores, que en algo más de quince años ha sabido hacerse con un importante hueco en el mundo de la floristería. Además de los ramos más clásicos, también disponen de ramos y centros de flores secas y, otro magnífico y duradero regalo, podría ser alguna de las velas que ellos mismos crean para aromatizar cualquier estancia de nuestra casa.

Staycation: noche de hotel para dos

Deja que te mimen, que te preparen el desayuno y que te hagan la cama. El concepto staycation se está poniendo muy de moda, lógicamente porque las restricciones no nos dejan hacer otra cosa que eso: irnos de vacaciones cerca de casa. No necesariamente hay que coger un coche o un avión para desconectar de la rutina, pues siendo una de las urbes más importantes de Galicia y con cientos de turistas llegando cada año, Vigo cuenta con hoteles para todos los gustos.

Desde los más sencillos hasta los más lujosos. ¿Quién podría resistirse a una noche romántica "lejos" de las paredes del hogar familiar, que tan vistas tenemos ya? Ya hemos propuesto en otras ocasiones disfrutar del spa urbano del Gran Hotel Nagari, uno de los más lujosos y conocidos de la ciudad, pero lo cierto es que hay infinidad de opciones para llevar a cabo este plan de "vacaciones sin viajar".

El Hotel Pazo Los Escudos, por ejemplo, ha creado packs de "relax en pareja" con los que poder disfrutar de una noche en este hotel de lujo y acompañarla con champán, un circuito de spa, masajes o simplemente cenar con vistas a su impresionante jardín con la ría de fondo.

Cena romántica en pijama

No necesariamente tenemos que vestirnos elegantes para tener una cena romántica este San Valentín, ya que, por mucho que nos apetezca salir, el escenario tendrá que ser nuestro salón. Pero eso no significa que no podamos disfrutar de una cena espectacular y diferente al día a día. Dadas las circunstancias, muchos restaurantes de Vigo han optado ya por instaurar servicio a domicilio o de recogida en el local.

Lo cierto es que ahora mismo incluso podemos disfrutar de la excelencia de una Estrella Michelín en nuestra casa y qué mejor momento para hacerlo que en esta noche tan especial. En manos de Rafa Centeno, el prestigioso chef de Maruja Limón, nació el concepto de Maruja Granuja, gracias al que han podido reinventar su carta para adaptarse al servicio take away. Un riquísimo menú para darse un capricho, que puede rematarse con las tartas más golosas que coronarían esta noche de San Valentín "a domicilio".

Sesión de fotos en la naturaleza

Por supuesto, siempre podemos optar por un plan romántico también al aire libre (si el tiempo lo permite) y es que, si algo bueno tiene estar "recluidos" en los límites del municipio vigués, es que no hace falta irse lejos para disfrutar de algunos de los mejores paisajes de Galicia. Por eso podría ser una magnífica idea calzarse unos tenis, abrigarse un poquito y echarse a andar por cualquiera de los parajes naturales que la ciudad alberga.

No obstante, como San Valentín es una fecha muy especial, podríamos incluso convertir este paseo en un regalo para nuestra pareja y para nosotros mismos, convirtiéndolo en una preciosa sesión de fotos en plena naturaleza. En Vigo se celebran muchísimas bodas al año y, consecuentemente, hay una enorme oferta de fotógrafos de bodas en la ciudad que actualmente se están reinventando también a causa de la crisis que el sector nupcial vive en estos momentos.

Yago Iglesias lleva años en el sector y también hace retratos, fotografía deportiva o, por supuesto, sesiones de fotos en pareja. Colores vivos y mucha alegría son la base de las grandes fotografías de este profesional, que crea recuerdos únicos. También la pontevedresa Beatriz Císcar crea memorias con su cámara, que en su caso compone retratos más oscuros e íntimos, porque para esto de la fotografía también hay estilos y, por supuesto, gustos.