Una iniciativa solidaria dará regalos de Navidad a todos los niños y niñas de Pontevedra

Una iniciativa solidaria dará regalos de Navidad a todos los niños y niñas de Pontevedra

Vivir

Conviértete en un elfo de Navidad gracias a esta iniciativa solidaria nacida en Galicia

‘Elfos y Calcetines’ abre sus inscripciones el próximo 1 de noviembre para que las personas en riesgo de exclusión social también puedan disfrutar de un regalo navideño

25 octubre, 2022 12:08

La iniciativa solidaria ‘Elfos y Calcetines’ nació en Galicia en el año 2012 con el propósito de conseguir que personas en riesgo de exclusión social recibieran también un regalo por Navidad. El próximo 1 de noviembre abrirán una edición más el plazo de inscripción para aquellos que quieran apoyar la causa siendo "elfos"; es decir, ofreciéndose a comprar un obsequio.

Como explican en la web del proyecto, la idea comenzó con la colaboración con instituciones que trabajaban con menores de edad en situaciones complicadas, pero año tras año han ampliado la red "a personas de cualquier edad que no tuvieran acceso a un regalo en Navidad, a veces personas sin hogar, otras veces familias que están pasando un bache o personas que viven solas y no tienen a nadie cerca que les pueda ofrecer un cariño en estas fechas".

Para colaborar con el proyecto ‘Elfos y Calcetines’ se puede hacer una donación económica, anotarse como voluntario o, si se es dueño de un negocio, ofrecer su establecimiento como punto de recogida de paquetes.

Una de las cartas enviadas en la pasada campaña navideña. Foto: Facebook ‘Elfos y Calcetines’

Una de las cartas enviadas en la pasada campaña navideña. Foto: Facebook ‘Elfos y Calcetines’

Además de estas modalidades, existe la opción de ser elfo, que se encarga de cumplir el deseo de una persona. Los elfos reciben la carta de un Calcetín a Papá Noel o los Reyes Magos, escogen uno de los regalos soñados por él (que tendrán un valor aproximado de 35 euros), lo compra, lo empaqueta, lo identifica y lo entrega en el Punto que haya escogido de antemano.

En la campaña de 2021, un total de 3.717 personas se apuntaron a ser un elfo navideño y se repartió un total de 3.462 regalos. Establecimientos como supermercados, gimnasios o tiendas de toda Galicia se convirtieron también en puntos de recogida de estos paquetes tan especiales.