El Parque Nacional de las Islas Atlánticas bate su récord con más de medio millón de visitas
El dato ofrecido por la Xunta de Galicia supone un incremento del 5% respecto al 2022
6 marzo, 2024 19:10El Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas ha vuelto a batir su récord de afluencia en 2023, con casi 515.000 visitantes. Este dato supone una subida del 5% respecto al año anterior, y refleja un incremento en todos los archipiélagos, especialmente en el caso de las Cíes, que han registrado más de 343.000 visitas, dos tercios del total.
Según ha trasladado la Xunta a través de un comunicado recogido por Europa Press, la contribución y "el buen trabajo de las empresas y responsables del parque" han hecho que este se consolide como un destino natural "de referencia para aquellos que buscan conectar con la naturaleza".
Por su parte, la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones, Ángeles Vázquez, ha destacado que el parque nacional en su conjunto ofrece "una experiencia única en un espacio privilegiado del mundo", sinónimo de calidad y respeto al entorno.
Carta Europea de Turismo Sostenible
Además, un total de 26 empresas que operan en este espacio han renovado (13) o han recibido por primera vez (otras 13) la adhesión a la Carta Europea de Turismo Sostenible, con la que se comprometen con un turismo de calidad, responsable y sostenible, y con el futuro del parque, que cuenta con esta acreditación desde 2015.
Estos certificados entregados por Europarc están destinados a espacios naturales protegidos y los actores de su entorno comprometidos con el turismo sostenible. Las entidades seleccionadas deben superar un proceso formativo de seis meses que incluye un diagnóstico de su actividad, la implantación de medidas para mejorar su trabajo y conectarlo con el espacio protegido, visitas a los establecimientos y una auditoría ambiental.
Así, las firmas adheridas a la Carta Europea, entre las que se encuentran algunas de turismo náutico, campings y turismo guiado, entre otras, se convierten en embajadoras del turismo sostenible al satisfacer las necesidades de visitantes, empresas y poblaciones locales sin dañar el medio ambiente.