Parador de Baiona

Parador de Baiona

Vivir

El increíble castillo de Vigo donde puedes pasar la noche: dormirás como un rey (o una reina)

Las instalaciones ofrecen unas espectaculares vistas a las Islas Cíes, que alberga una de las playas más bonitas del mundo

15 junio, 2024 12:29

Galicia cuenta con espectaculares paisajes, además de un envidiable patrimonio histórico-artístico con castillos que parecen sacados de un cuento de Disney. El casillo de Soutomaior es uno de los más reseñables, pero en Galicia hay muchos más, como el Castillo de San Antón (A Coruña), el Castillo de Doiras (Cervantes) y el Castillo de Monterreal (Baiona), donde también es posible pasar la noche y dormir como un rey o una reina.

Esta histórica fortaleza situada al sur de las Rías Baixas -concretamente, en la península de Monterreal- alberga hoy un parador de ensueño con vistas panorámicas al océano Atlántico. El recinto amurallado data del siglo II a. C., aunque Alfonso IX de León realizó importantes obras entre los siglos XII y XIII, pero no fue hasta 1966 cuando el arquitecto Jesús Valverde lo convierte en el increíble Parador de Turismo Conde de Gondomar, más conocido como Parador de Baiona.

A medio camino entre castillo medieval y palacio señorial gallego, este espacio te transportará a otra época. La decoración de las habitaciones está cuidada al detalle y el inmenso jardín, equipado con una piscina y una pista de tenis, es un lugar perfecto para relajarse y contemplar la belleza del mar e incluso de las Islas Cíes, que alberga una de las playas más bonitas del mundo.

Parador de Baiona

Parador de Baiona

Los usuarios que visiten el Parador de Baiona (o Parador de Turismo conde de Gondomar) tienen varias opciones de alojamiento: desde una habitación doble estándar (con vistas al patio de piedra o con vistas al mar) hasta una suite perfectamente equipada con todas las comodidades que necesiten: aire acondicionado, espacio gastronómico con minibar y una caja fuerte con capacidad para un ordenador portátil.

El Parador de Baiona cuenta con dos restaurantes: Torre del Príncipe, para las comidas y cenas más especiales, y Enxebre A Pinta, "de carácter más informal y de ambiente marinero", según informan en su página web. "Ambos ofrecen una exquisita cocina tradicional basada en pescados y mariscos de la zona, y carnes de ternera gallega I.G.P.

¿Cómo llegar hasta el Parador de Baiona?

El Parador de Turismo conde de Gondomar se encuentra en el municipio de Baiona y para llegar hasta él desde la ciudad de Vigo deberás tomar la AG-57, con una duración estimada de viaje de 36 minutos. También podrás ir por la PO-552 para ahorrarte el peaje o incluso en transporte público si no dispones de vehículo propio.