El mercadillo ideal para pasear una mañana de domingo en Vigo: Un lugar de lo más rural
- Este es el mercado al aire libre en un municipio de Vigo en el que encontrar juguetes infantiles, ropa y comida a precios exquisitos
- Más información: El mejor restaurante para comer en Vigo sin dejarte un dineral: raciones abundantes y de máxima calidad
El domingo es el día del señor por excelencia, pero lo que para unos significa la ocasión ideal de ir a la iglesia, para otros es el día perfecto de vivir una jornada de desconexión en buena compañía y en la que realizar diversos planes de lo más entretenidos; desde organizar comidas o ir al cine, a pasear por los mercadillos matutinos y hacerse con nuevas adquisiciones.
En Vigo los domingos se viven con gran alegría y multitud de actividades al aire libre, siempre que el tiempo lo permita. Muchos son los que dedican el día a caminar por los diferentes rincones que esconde la ciudad olívica y sus alrededores, mientras que otros deciden aprovechar la mañana para pasear por uno de sus mercadillos habituales de cada domingo en el que disfrutar de una gran diversidad de puestos, y hoy en Treintayseis te contamos todo lo que debes saber sobre él para que no te pierdas esta cita dominguera en el mercado de San Cosme.
Este mercadillo se celebra cada domingo desde las 08:00 horas hasta las 14:00 horas del mediodía en la carretera a Zamáns, la parroquia más rural del municipio de Vigo. En él se encuentran cien puestos con variedad de posibilidades, aunque si hay algo que destaca en ellos son los juguetes infantiles. No obstante, no solo disponen de estos productos, sino que también cuentan con puestos de comida, como quesos, dulces o embutido, hasta ropa y calzado.
No te preocupes si faltas uno o varios domingos a esta feria de San Cosme en Zamáns, porque este mercadillo está disponible durante todo el año, sin excepción.
Si en algo coinciden las personas que se han acercado hasta las inmediaciones de este mercadillo es en lo curioso que les parece que se celebre en un entorno tan rural. Concretamente, se ubica alrededor de la capilla de San Cosme, cerca de las instalaciones de la Universidad y del embalse de Zamanes.
Se encuentra a tan solo 20 minutos en coche del centro de Vigo y 40 minutos en autobús, por lo que es realmente sencillo acudir a él para disfrutar de su centenar de puestos en una mañana de domingo.
Otros mercadillos de Vigo para disfrutar un domingo
En el barrio de Bouzas se celebra cada domingo un mercadillo situado en la explanada del Liceo Marítimo y la Calle Eduardo Cabello. Sin duda, se trata de uno de los mercados más visitados por los vigueses por su estupenda ubicación, además de que en él se encuentran más de 50 puestos, mayoritariamente de ropa, algo que llama la atención de todos y todas las amantes de la moda por sus estupendos precios.
Al igual que el mercadillo de San Cosme, el mercado de Bouzas se celebra en horario de mañana hasta las 14:00 horas del mediodía, lo que significa que tendrás que planificar muy bien tus domingos para poder visitar ambos lugares y disfrutar de los productos a vender en cada uno de ellos.
Si eres una persona a la que le encanta visitar estos pequeños puestos, estás de suerte, porque en Vigo puedes disfrutar de diferentes mercadillos a lo largo de la semana, sin tener que esperar al ansiado domingo.