El Bosque de Nadal más mágico de las Rías Baixas se esconde en el corazón de Sanxenxo
- Este encantador refugio navideño transforma una carballeira de la parroquia de Noalla en un auténtico lugar de cuento, con actividades y mercadillo propio, casetas y esculturas, árboles iluminados y hasta un carrusel para el disfrute de los más pequeños
- Más información: Del Fexturrón a las "Aldeas de Nadal": el espíritu navideño envuelve la comarca do Salnés
La magia de la Navidad se vive de una forma muy especial en la comarca do Salnés, donde cada rincón brilla con luz propia entre cientos de luces, ilusión y ese inconfundible espíritu festivo que hace de estas fechas una época inolvidable. Callejeros enteros iluminados, mercadillos artesanos, pistas de hielo y un sinnúmero de adornos deslumbran por todo el territorio, si bien hay un lugar que destaca como si hubiera cobrado vida desde las páginas de un cuento de hadas: el Bosque de Nadal de Noalla. Enclavado en el corazón de una preciosa carballeira en esta parroquia de Sanxenxo, este rincón mágico combina tradición, fantasía y diversión a partes iguales, regalando a las familias una experiencia única que cautiva tanto a pequeños como mayores.
Entre todos los rincones navideños que iluminan la localidad de Sanxenxo, el Bosque de Nadal de Noalla brilla con una magia especial. Impulsado desde hace varios años por la Asociación Xuvenil A Esmorga, este espacio temático, ubicado frente a la Iglesia de Santo Estevo de Noalla, se convierte cada campaña en una auténtico escenario de postal. Su decoración de ensueño, con casetas, árboles iluminados, pasarelas de madera y hasta un mini-carrusel, enamora por igual a turistas y vecinos. Además, la emblemática Carballeira de Noalla también acoge en estas fechas su particular mercadiño navideño, conciertos en directo y distintas actividades dirigidas al público infantil, convirtiendo a este lugar en el destino soñado para estas Navidades.
Un escenario de cuento
Una pequeña fortaleza nos da la bienvenida a través de un arco iluminado y una pasarela de madera que conduce a un mundo mágico en el corazón do Salnés. El Bosque de Nadal de Noalla se ha convertido en mucho más que un decorado al aire libre: es un lugar creado para soñar. Por tercer año consecutivo, la Asociación Xuvenil A Esmorga ha dado vida a este mágico proyecto de entrada libre y gratuita para todos, que inunda de ilusión y fantasía este encantador rincón de Sanxenxo.
Dentro del espacio, las luces centelleantes se entrelazan con la naturaleza viva del entorno, decorado por completo con casitas de colores ―de cuyas chimeneas también sale humo―, el trineo de Papá Noel cargado de regalos, grandes y pequeños trenes y hasta un río hechizado donde pararse a lanzar una moneda y esperar a que se cumplan nuestros deseos.
Al margen del decorado, el Bosque de Nadal de Noalla también presume de su propio mercadillo navideño, con puestos de delicias gastronómicos y de piezas artesanales que se pueden explorar durante los fines de semana y festivos de la Navidad, entre las 17:00 y las 21:00 horas. El programa navideño de la Carballeira de Noalla promete momentos únicos para toda la familia, como la visita de Papá Noel del próximo domingo 22 de diciembre a partir de las 19:00 horas, un pre-fin de año amenizado por Djow13 el sábado 28, y un sinfín de sorteos durante los días de actividades programadas, llenando cada rincón de magia y sorpresas para los visitantes.
El Bosque de Nadal, objeto de robo
Hace apenas una semana, el Bosque de Nadal de Noalla se convirtió en el escenario de un robo y vandalismo que afectaron a varias de sus decoraciones navideñas. Al menos tres árboles de Navidad fueron sustraídos del lugar, además de diversas decoraciones, casas de porcelana y muñecos de madera que daban vida a este mágico rincón. La Asociación Xuvenial A Esmorga, organizadora del evento, emitió un comunicado informando sobre los hechos y confirmando que ya se había interpuesto la denuncia correspondiente. Además, los responsables del Bosque de Nadal llevan trabajando a contrarreloj desde entonces para reponer parte del material dañado y robado, con el objetivo de restaurar el encanto inicial de este espacio para todos los visitantes.