Restaurante Multicultural Xantana: un viaje por el mundo sin salir del centro de Vigo

Restaurante Multicultural Xantana: un viaje por el mundo sin salir del centro de Vigo

Gastrovigo

Restaurante Multicultural Xantana: un viaje por el mundo sin salir del centro de Vigo

Xantana lleva dos décadas invitando a los vigueses a realizar viajes gastronómicos a través de su cocina, ahora han creado una original propuesta navideña para que el año que viene también podamos "viajar"

27 diciembre, 2020 06:00

El Restaurante Xantana lleva casi dos décadas haciendo viajar a los vigueses desde su cocina hasta otros continentes. Su singular carta ofrece itinerarios por el Magreb, La India o el cercano Mediterráneo Oriental con los que transportarse a lugares remotos y disfrutar de una propuesta atípica.

Después de haberse visto obligados a cerrar seis meses en la primera ola de la pandemia han creado una iniciativa navideña con la que pretenden "mover la caja" y animar a la gente a volver al restaurante. Sus botellas con mensaje son un regalo diferente para que el año que viene los clientes sigan viniendo, además de ganar algo de dinero en esta recta final de 2020.

Viajar seguro

En estos tiempos de pandemia se valora mucho la seguridad del destino a la hora de emprender un viaje, y en este caso presentamos un viaje 100% libre de contagios. Sin salir de Vigo y a través del paladar, así son las aventuras que trae Xantana, que es un restaurante multicultural. "Nuestra oferta se basa en un libro de viajes, representado con nuestra carta. Todos los comensales deben ponerse de acuerdo en el viaje que quieren hacer y el menú se compondrá de una degustación de primeros y un segundo individual".

Bacalhau à Brás de Xantana

Bacalhau à Brás de Xantana

Guillermo y Ana crearon Xantana con la intención de conocer otros países a través de sus platos, "porque si quieres saber cómo es la gente de los lugares a los que viajas tienes que fijarte en su cultura gastronómica", afirma Guillermo. Con sus combos presentan una carta muy diferente y crean experiencias únicas gracias a estos viajes que ocurren sin levantarse del asiento.

"Desde el confinamiento también hemos tenido que reinventarnos, como muchos compañeros, y ahora ofrecemos servicio take away con recogida en el local". Así, dice Guillermo, los vigueses pueden viajar también sin moverse de su salón. También disponen de un riquísimo menú del día para llevar: "cada día un viaje gastronómico a un destino diferente".

Un mensaje en una botella

"Muchos restaurantes empezaron a vender "canas futuras", para que la caja no dejase de moverse se vendieron cenas y comidas que se pagaban en el momento y se disfrutarían más adelante. Con esta idea surgieron nuestras botellas con mensaje", cuenta Guillermo a Treintayseis.

Como regalo de Navidad están vendiendo pequeñas botellas con una invitación a un viaje gastronómico desde Xantana a cualquier parte del mundo. "La idea es que se pueda regalar una cena para dos en 2021, así movemos la caja ahora y nos aseguramos clientes para el año que viene. Además está funcionando muy bien, por ahora hemos acabado con todas las botellas y hemos tenido que "fabricar" más, así que estamos muy contentos con la respuesta de la gente".

"También queremos animar a la gente a que siga probando nuestros nuevos viajes, tenemos muchas cosas pensadas para el año que viene y no vamos a dejar de crear nuevos destinos gastronómicos", dice Guillermo, que nos habla de que les gustaría crear un viaje a la cocina cajún, aunque no desvela nada todavía.