Nueve planes gastronómicos para disfrutar de un festivo en Vigo y alrededores

Nueve planes gastronómicos para disfrutar de un festivo en Vigo y alrededores

Gastrovigo

Nueve planes gastronómicos para disfrutar de un festivo en Vigo y alrededores

Cerca de la playa, con vistas a la ría, sobre ella o locales con solera, una amplia oferta para todos los gustos, desde los paladares más refinados hasta los que buscan un espacio para los más pequeños de la casa

12 octubre, 2022 06:00

Un festivo en medio de la semana siempre se agradece, pero más cuando se acompaña de un plan para aprovechar la pausa que divide en dos una semana atípica. Para ello, qué mejor que descubrir nuevos lugares, o repetir, donde la comida y el entorno se pueden convertir en los mejores compañeros en la jornada de descanso.

Para ello, no es necesario alejarse mucho de Vigo; tanto la ciudad como otros lugares de los alrededores ofrecen una oferta gastronómica para todos los gustos, desde los paladares más refinados hasta aquellos que en la ecuación suman a los más pequeños de la casa. Cerca de la playa, con vistas a la ría, sobre ella o locales con solera son algunos de los planes que os ofrecemos en Treintayseis para disfrutar de la mejor manera posible en este festivo.

Taberna del Náutico en Vigo

Interior de la Taberna del Náutico de Vigo. Foto: La Taberna del Náutico

Interior de la Taberna del Náutico de Vigo. Foto: La Taberna del Náutico

En el centro de Vigo, en pocos lugares puedes encontrar una terraza al lado del mar y que el sol esté presente casi todo el día. La Taberna del Náutico es uno de esos lugares. En pleno puerto deportivo, ofrecen una oferta variada de tapas clásicas, hamburguesas y menú del día.

Además, ofrece tres espacios diferentes que se adaptan al gusto del consumidor y a la climatología. Desde una terraza con varias mesas con vistas al puerto, otra cubierta con mesas para varios comensales y un espacio interior amplio y luminoso.

Restaurante Monte dos Pozos en Valladares

Especialistas en pescados y carnes a la brasa, el restaurante Monte dos Pozos es una de las opciones ideales para pasar este festivo con niños. Con una gran terraza, sus atractivos están a la vista, en todo lo que rodea en un entorno que le da nombre.

El Monte dos Pozos, en Valladares en dirección al Monte Alba, es uno de los mejores miradores para contemplar la ría, Vigo y sus alrededores. A pocos kilómetros del centro de la ciudad, la elevación permite ver desde Samil hasta parte de Baiona, y una postal perfecta que siempre es el perfil de las islas Cíes como fondo. Además, cuenta con un lago donde los patos son los grandes protagonistas.

La vista panorámica permite ver prácticamente todo Vigo y merece la pena esperar para presenciar el gran espectáculo del atardecer desde lo alto, con unas vistas impagables.

Pizzería O Carro en Oia

Pizzería O Carro. Foto: Cedida

Pizzería O Carro. Foto: Cedida Cedida

Con más de 40 años a sus espaldas y tres generaciones a los mandos, del horno de O Carro salen unas de las pizzas más deliciosas de Vigo. Situado en la parroquia viguesa de Oia y a unos 15 kilómetros del centro, fue uno de los primeros locales en ofrecer pizza en la zona.

En su carta también hay espacio para el pollo y el bacalao, siempre cocinados en las brasas de sus clásicos hornos de leña. Un local con la solera del paso de los años y un ambiente familiar que tiene también unas privilegiadas vistas de la ría de Vigo y las islas Cíes.

Pocas garantías mejores para un restaurante que el boca a boca que ha convertido a la pizzería O Carro en uno de los locales imprescindibles.

Pénjamo en Patos

Entrada del Pénjamo en la playa de Patos en Nigrán. Foto: Pénjamo Sun Bar

Entrada del Pénjamo en la playa de Patos en Nigrán. Foto: Pénjamo Sun Bar Pénjamo SunBar

En la playa de Patos, Pénjamo es uno de los lugares de visita obligada para disfrutar no solo de su oferta gastronómica, sino también de su terraza con vistas al mar. Desde hace unos meses, trabaja mano con mano con La Pepita, por lo que la oferta culinaria es la misma que la de la hamburguesería, con todas las adaptaciones alimenticias incluidas: platos para veganos, vegetarianos, celíacos… 

Con un "Solete" de la guía Repsol en su poder, cuando el tiempo no acompaña para estar en su terraza, el local dispone de una zona interior con un gran ventanal que se convierte en un lugar perfecto para ver cómo los osados surfistas se dedican a coger olas mientras se disfruta de una buena hamburguesa al calor de las estufas.

Puntoecoma en Panxón

Terraza del Puntoecoma

Terraza del Puntoecoma

En otra playa, la de Panxón, se sitúa el Puntoecoma, una de las terrazas más populares de la zona, situada en pleno paseo marítimo y con vistas al arenal y al puerto.

Especializados en cocina gallega y con productos frescos, la carta del Puntoecoma también ofrece una oferta para un plan más "de tapeo", con clásicos como pulpo, zamburiñas y calamares, pero también con pescados, arroces y carnes.

Uno de los lugares esenciales para el verano, pero también perfecto para aprovechar el buen tiempo que ofrecen septiembre y octubre antes de que comience el invierno.

Casa Rita en Baiona

Restaurante Casa Rita

Restaurante Casa Rita

Sin salir del Val Miñor y en pleno centro de Baiona, en el número 17 de la calle Carabela Pinta, está Casa Rita, uno de los restaurantes más reconocidos de la zona y recomendado por la Guía Michelín, con una carta de producto del mar fresco, de la lonja al plato.

Casa Rita ofrece toda la variedad de pescado y en todas sus formas, desde un ceviche, pasando por las cocochas de merluza o unas albóndigas de percebe, que también está disponible en su forma natural. Destaca el gran tamaño de las piezas que sirve y el sabor a mar de cada uno de sus platos.

Para disfrutar todavía más de la experiencia, el restaurante cuenta con una amplia carta de vinos nacionales y de importación que encuentran su mejor maridaje gracias a la ayuda de los expertos en sala.

A Xanela Gastronómica en Ponteareas

A Xanela Gastronómica

A Xanela Gastronómica

La "cociña rockeira" de los chefs Ángel Martínez y Víctor Otero sitúa a Ponteareas el mapa de la mejor cocina. A Xanela Gastronómica lleva un recorrido de varios años en los que ha logrado reconocimientos a nivel nacional y local y un hueco en la Guía Michelín.

La suya es una cocina tradicional, pero con la obligatoria modernización y adaptación a las nuevas técnicas. Cuenta con un menú semanal con tres opciones por plato por 16 euros, además de una carta en la que se pueden disfrutar de pescado, carne y arroces para dos personas.

Taberna Dos Chata en Cangas

Taberna Dos Chata

Taberna Dos Chata

Otra opción es cruzar la ría, disfrutar del viaje en barco hasta Cangas, y allí acudir a la Taberna Dos Chata, un lugar perfecto para tapear con vistas al puerto. De hecho, se encuentra en la calle Alfredo Saralegui número 28, a pocos metros de donde desembarca el ferry desde Vigo.

Pulpo con tetilla, calamares rebozados, una deliciosa tortilla de patatas y los mejores huevos rotos de la zona, la Taberna Dos Chata ofrece una carta amplia para un buen tapeo merecido después de un agradable viaje en barco.

Restaurante Mauro en Vilaboa

Restaurante Mauro

Restaurante Mauro

En pleno puerto deportivo de San Adrián de Cobres, en Vilanova, se alza el Restaurante Mauro. Sobre las aguas de la ría de Vigo, este espacio tan especial ofrece una cocina a la altura de los paladares más exquisitos de la mano del chef Mauro Durán.

Hijo de un marinero y una ama de casa con una excelente mano para la cocina, comenzó en el local familiar a trabajar en los fogones para seguir formándose en enología y en productos del mar. Un recorrido que se ve reflejada en su carta, en la que se ofrecen todo tipo de moluscos y marisco de la ría y los mejores pescados y carnes.

Un amplio abanico que ofrece el sur de la provincia que deleitará en sabores y que dejará el mejor gusto para volver a encarar la semana con fuerzas.