Los mejores torreznos de Vigo se esconden en este rincón ‘gourmet’
El secreto: el mejor producto con denominación de origen y un toque de horno que evita un exceso de grasa y deja un bocado de lo más jugoso
15 abril, 2024 13:30En 2017 vio la luz Enxebre, un establecimiento de productos delicatessen que, si bien busca ofrecer a los vigueses los mejores manjares de productores de proximidad, no acota fronteras a la hora de llenar sus estanterías y escaparate de deliciosos bocados o licores procedentes de otras zonas del territorio nacional.
Miguel de Matos Fernández regenta este local olívico que cuenta, entre sus deliciosas propuestas, con los auténticos torreznos de Soria, que "ponen una sonrisa a tu día", tal y como reza el cartel del escaparate que los oferta.
El secreto es, además de contar con el mejor producto con Denominación de Origen (DO) e Identificación Geográfica Protegida (IGP) que llega precocinado y envasado al vacío, que en Enxebre optan por terminar de prepararlo al horno. "Simplemente es darle un toquecito de calor y lo hacemos al horno en vez de frito. En Galicia hay bastante humedad y así no quedan tan grasientos, quedan más jugosos", explica Miguel, quien asegura que algunos de sus clientes los llaman "las barritas energéticas" y que tienen un buen número de admiradores.
Además de los torreznos de Soria, este pequeño local olívico cuenta entre sus clásicos con los bocadillos de jamón. Tal y como cuenta Miguel, el embutido y los quesos son también algunos de los productos que más se venden, aunque tiene una gran variedad de opciones para todos los gustos. La conserva gallega está muy presente y también ricos caldos y licores con los que completar cualquier plato.
Para los más cocinillas, Miguel cuenta también con todo lo necesario para preparar unas buenas fabes asturianas. "Lo traemos todo de Asturias con su compango, chorizos, morcillas… Sin embargo también hay quien prefiere ‘galleguizar’ un poco el plato con las fabas de Lourenzá, que está muy rica".