Presentación del nuevo departamento de Platos Preparados del Corte Inglés de Vigo

Presentación del nuevo departamento de Platos Preparados del Corte Inglés de Vigo Treintayseis

GastroVigo

Olvídate de cocinar estas Navidades: El Corte Inglés de Vigo estrena departamento de Platos Preparados

Publicada

El Corte Inglés de Vigo inaugura un nuevo espacio de Platos Preparados, con espacios más cómodos y actuales, totalmente independiente a la zona de supermercado. Su nueva ubicación, en la planta sótano, permite duplicar el espacio y ampliar la oferta gastronómica que pasa de algo más de 50 referencias gastronómicas a 80 todo el año.

Este espacio estrena un nuevo concepto con cocina e instalaciones propias, con un diseño que permite visualizar a los profesionales elaborando parte del surtido. La amplia gama de surtido se cocina a diario con ingredientes naturales y sin añadir conservantes o colorantes.

La oferta se presenta ordenada por zonas: entrantes, ensaladas, verduras, guarniciones, platos de cuchara, asados, carnes, pescados, arroces, pastas, platos orientales y postres.

Entre las referencias, que se irán adaptando en función de la temporada, destacan una amplia propuesta local con novedades como el caldo gallego, la pizza de lacón grelos o los xureliños en escabeche. A estas propuestas se incorporan también otros platos destacados como el poke de salmón, los mejillones en vinagreta de mango o los platos orientales. El surtido también incluye platos más tradicionales como la empanada de zamburiñas, el bacalao a la plancha o las carrilleras de ternera estofada.

Oferta gastronómica reforzada

Platos preparados

Platos preparados Treintayseis

Pensando en la temporada navideña, este punto ha desarrollado una mayor oferta gastronómica, con recetas diseñadas especialmente para estas fechas. La compañía cuenta actualmente con 275 referencias en su surtido, de las que 25 han sido nuevas incorporaciones para este año, que se distribuyen entre los más de 80 centros que cuentan con este servicio y en el que trabajan más de 550 cocineros. Además, la oferta gastronómica se adapta localmente incorporando los platos con mayor reconocimiento en las distintas ciudades en las que opera.

Para este ejercicio se prevé un crecimiento del negocio de platos preparados por encima del 15%. Destaca el crecimiento del 30% de los pedidos a través de la web, siendo este año la tercera Navidad en la que los clientes pueden elegir este canal para realizar sus compras.

Para estas fechas se lanza un catálogo especial de Navidad con más de cuarenta propuestas gastronómicas tradicionales y novedosas para que el cliente pueda definir su propio menú en función de los gustos de cada miembro de la familia.

Entre las novedades de esta Navidad, destacan carabineros al Palo Cortado; los gambones al ajillo; una nueva receta de carrillera ibérica con salsa PX y arándanos; consomé, canelones de pato con salsa Cumberland: langosta con mantequilla, ajo y perejil: una lubina de estero a la espalda con salsa bilbaína y de postre se han incorporado una semiesfera de pistacho y queso ricota; y otra de frutos rojos del bosque y chocolate blanco, además se mantiene el postre sin azúcar, un tronco de chocolate y queso mascarpone. Un catálogo que también incluye platos claves de estas fechas como el cochinillo de Segovia, el cordero de Castilla y León o el rotí de pularda, guarniciones como las cebollitas francesas caramelizadas, entre otros.

Menú especial de Navidad

Pularda Salsa

Pularda Salsa El Corte Inglés

Además, los días 2 y 31 estará disponible el menú especial de Navidad, donde el cliente podrá elegir entre un pastel de pescado de roca o pimientos rellenos de marisco, como entrante; un rotí de pularda rellena con salsa de Oporto moscatel y foie, o una caldereta de rape con carabineros, como principal; y para guarniciones las opciones son el salteado de setas, boletus, ajetes, trigueros y champiñones, o las patatas asadas con mantequilla y romero; de postre, se puede elegir entre una pirámide de chocolate negro de Valrhona o una semiesfera de pistacho y queso ricota.

La campaña de Navidad se concentra durante los días 23, 24, 30, 31 de diciembre y el 4 y 5 de enero, cuando se realiza cerca del 45% del total de las ventas. Los clientes pueden acudir a los centros para encargar sus pedidos para estas fechas o bien hacerlo por la web.