El perrito gallego Cas necesita una silla de ruedas
- El animal fue atropellado en 2015 y hubo que amputarle las dos patas del mismo lado. Ahora, debido a su edad, necesita ayuda para seguir viviendo dignamente el tiempo que le quede, por lo que desde Os Biosbardos piden ayuda para conseguir a alguien que pueda realizar este mecanismo
- Más información: Roban en un refugio de animales de Vigo: "Hay que ser mala persona para hacer esto"
La historia de Cas, un perrito gallego de Ponteareas, es una historia triste pero esperanzadora: Hay personas buenas que siempre van a valorar todas las vidas, sean humanas o animales.
Cas sabe lo que es la mala suerte y también tener mucha suerte. En 2015 fue atropellado por un vehículo, algo que le provocó fracturas muy severas, pero el animal no fue abandonado a su suerte, sino que, una vez más, el alma de las voluntarias de una protectora, en este caso, Os Biosbardos de Ponteareas, le salvó.
La gravedad de las lesiones hizo que a Cas se le tuvieran que amputar las dos patas de un mismo lado: "Nosotras siempre apostamos por él, pese a que la recomendación era la eutanasia", aseguran desde Os Biosbardos. Gracias a ellas, durante estos nueve años el can vivió "una vida plena, feliz y sin ningún tipo de limitación".
Sin embargo, como nos pasa también a los humanos, los años pesan y ahora Cas necesita ayuda y una silla adaptada a sus necesidades. Desde la protectora explican que, "al no ser un caso normal", debe ser alguien "que controle" y "sepa" hacer un mecanismo que cubra sus necesidades de movilidad.
Por lo anterior, las voluntarias piden toda la difusión posible e incluso apelan a la posibilidad de que Mercedes Benz repita hazaña y pueda hacerle a Cas este valioso y merecido regalo navideño.
Ver esta publicación en Instagram