Denuncian la suspensión de varios conciertos por parte de la Policía Local de Vigo
Desde la plataforma "Grupos de Vigo en Loita" aseguran que se trataban de actuaciones acústicas que transcurrían "con normalidad a plena luz del día"
25 octubre, 2022 11:04La plataforma "Grupos de Vigo en Loita" ha denunciado la suspensión de varios conciertos en directo en los dos últimos fines de semana en dos locales de la ciudad, en el Bonus Track, en la calle Pi y Margall, y en AlTraste, en Torrecedeira. En ambos casos, aseguran, se trataban de conciertos acústicos que transcurrían "con normalidad a plena luz del día".
De hecho, en el caso del Bonus Track, compartieron en sus redes que el viernes 14 de octubre a las 21:00 horas, que cuando "no se había dado una nota en el bar con ningún instrumento ni había nada programado para ello", apareció una patrulla de Policía para "parar un supuesto concierto… que no había". Una semana antes, denuncian a través de un vídeo, otra patrulla se presentó en el local ante las quejas de un vecino porque Virginia Cruz, una joven artista viguesa, estuviese cantando y tocando la guitarra sin amplificadores en el local.
Por parte de AlTraste, han asegurado que continuarán programando e intentarán "su vermuteo del sábado con los directos de los grupos musicales de nuestra ciudad".
"Grupos de Vigo en Loita" denuncia la "inactividad" por parte de la Administración local, que no ha regulado este tipo de eventos desde hace años, y señala el "daño enorme tanto a los propios locales como a la salud cultural de Vigo" que se está provocando. Unas actuaciones que, insisten, "no es nueva" y que se está intensificando "de manera grotesca por momentos".
Nas últimas dúas semanas volveron producirse suspensións de actuacións ao vivo na nosa cidade. A semana pasada a policía irrumpiu no Bonus Track e esta fin de semana tocoulle ao Al Traste
— Grupos de Vigo en Loita (@gruposenloita) October 23, 2022
"Ahora mismo estamos en una situación en la que nos pueden cancelar nuestras actuaciones durante el día por la mera llamada de algún vecino o, simplemente, porque los responsables de la Policía Local manden una patrulla y ordenen parar, independientemente del volumen o de los horarios", advierten desde "Grupos de Vigo en Loita", que exigen que "se ponga fin a esta situación y se tomen las medidas necesarias por el bien de la música viguesa y de toda la ciudadanía".