Rejuvenece tu rostro en Quirónsalud de Pontevedra y prepáralo para recibir la primavera

Rejuvenece tu rostro en Quirónsalud de Pontevedra y prepáralo para recibir la primavera

Salud

Rejuvenece tu rostro en Quirónsalud de Pontevedra y prepáralo para recibir la primavera

El rejuvenecimiento facial es uno de los tratamientos médico-estéticos que ofrecen resultados más visibles y sin cirugía. Para ello existen diferentes técnicas que logran un efecto muy natural, como el IPL

4 marzo, 2022 06:00

Contenido patrocinado

El rejuvenecimiento facial es uno de los tratamientos médico-estéticos que ofrece resultados más visibles en el rostro de hombres y mujeres sin cirugía. Por eso, si ya tienes previsto un evento familiar para esta primavera, ahora es el momento de iniciar el tratamiento en la unidad de Medicina Estética del hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra.

Existen múltiples opciones: una de las técnicas que ofrece resultados naturales y muy armoniosos es el IPL o tratamiento de luz pulsada. El hospital Quirónsalud cuenta con la tecnología láser más avanzada para realizar procedimientos médico estéticos de láser y luz pulsada, la ETHEREA-MX®.

Es una técnica muy versátil y no invasiva, que permite restaurar el aspecto juvenil de la piel y ayuda a combatir los efectos del envejecimiento. En la mayoría de los casos se utiliza sobre el rostro ya que mejora ciertas imperfecciones causadas, sobre todo, por los rayos del sol. También es un aliado en el tratamiento de problemas como el acné, los capilares rotos o el cambio de textura en el colágeno.

Manchas solares en la piel.

Manchas solares en la piel. manchas-solares-en-la-cara

Recupera luminosidad tras el uso de la mascarilla

Muchas personas al quitarse la mascarilla encuentran la piel más apagada, con el IPL se puede conseguir el plus de luminosidad que se echa en falta.

La doctora Virginia Archanco del Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez lleva años aplicando este tratamiento en el rostro tanto de hombres como de mujeres: "La energía de la luz permite mejorar paulatinamente la textura y tonalidad, eliminando poros dilatados, vello, rojeces, manchas y las pequeñas arrugas en las capas más profundas de la piel", explica.

El tratamiento debe iniciarse con un diagnóstico personalizado, pues "solo con un detenido análisis podremos encontrar el tratamiento específico que cada persona necesita para su tipo de piel y estilo de vida", como señala la doctora Archanco.

Preguntas más frecuentes

Desde el Hospital Quirónsalud de Pontevedra resuelven las dudas más comunes de los pacientes a la hora de plantearse el tratamiento IPL o de luz pulsada.

Tratamiento de luz pulsada en el Hospital Quirónsalud.

Tratamiento de luz pulsada en el Hospital Quirónsalud.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Una de las preguntas más frecuentes es el número de sesiones que son necesarias para notar los primeros resultados. En este sentido, la experiencia demuestra que, cada caso es diferente. Aunque existe un denominador común, en general la respuesta de las manchas solares es más rápida que la de las lesiones vasculares.

Si bien el efecto ya se ve desde la primera sesión y es acumulativo, en general, suele hacer falta una media de entre 3 a 5 sesiones para conseguir un resultado óptimo.

¿Cuándo realizar este tratamiento?

Los meses de otoño e invierno son los más adecuados para realizar este tratamiento en el rostro. La recomendación es que, tras el diagnóstico, se planifiquen a continuación las sesiones de manera espaciada y consecutiva.

¿Se puede realizar este tratamiento con ácido hialurónico o toxina botulínica?

Son tratamientos cuyos objetivos son distintos y complementarios. Conviene espaciar alrededor de una semana el tratamiento inyectable del IPL.

¿Tiene efectos secundarios?

El tratamiento con IPL puede tener algunos efectos secundarios leves como rojeces en la piel, mayor sensibilidad o picores. Por eso, después de cada tratamiento se establecen unas pautas de cuidados y hábitos de vida saludables.

¿Qué cuidados hay que realizar después del tratamiento?

Recomendamos ser prudentes con la exposición al sol: evitar tomar el sol mientras dura el tratamiento y usar protección alta. Es muy importante también tener unos hábitos de vida saludable, por ejemplo, está demostrado que el tabaco y el alcohol son enemigos de una buena salud en la piel.