espirometría

espirometría Shutterstock

Salud

Neumólogos de Vigo realizarán mañana espirometrías por el Día Mundial de la EPOC

Las consultas externas de Pediatría del Álvaro Cunqueiro ha inaugurado la exposición de fotografía "Que a diabetes non te pare" con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

15 noviembre, 2022 20:59

Una Unidad Móvil situada en la calle Rosalía de Castro, esquina con la calle Pontevedra, ofrecerá mañana miércoles la posibilidad de realizar espirometrías a las personas interesadas de 09:30 a 13:00 horas de la mano del servicio de Neumología del área Sanitaria de Vigo, en colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur.

Esta actividad, en la que también participarán pneumólogos del hospital Ribeira Salud-Povisa y profesionales sanitarios de centros de Atención Primaria del área de Vigo, se enmarca en las diferentes acciones conmemorativas del Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstrutiva Crónica (EPOC).

Además, se realizarán pruebas de edad pulmonar, instruirán sobre el uso de inhaladores y ofrecerán consejos a los fumadores para dejar el tabaco. El objetivo es dar a conocer esta patología que afecta al 16,8% de los adultos de más de 40 años en Galicia, aunque sigue siendo una de las más desconocidas y menos diagnosticadas.

Día Mundial de la Diabetes

La Asociación de Nenas, Nenos e Xente Nova con Diabetes de Galicia (Anedia) ha inaugurado la exposición de fotografía "Que a diabetes non te pare" en las consultas externas de Pediatría del Álvaro Cunqueiro con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Está formada por 21 retratos del fotógrafo Víctor Manuel Martínez Campos, Pichero, que tiene como objetivo dar relevancia a que la diabetes es una enfermedad invisible, que no se puede adivinar a simple vista por el rostro del paciente, y mostrar la que no es un impedimento para cumplir las metas y los sueños para los más jóvenes.

Las imágenes muestran a niños practicando diferentes disciplinas y deportes y su sombra como un adulto convertido en profesional. Además, los protagonistas aparecen con capas, como héroes que soportan todos los días la presión de esta enfermedad crónica.