Frame del videoclip no autorizado que ha grabado El Bola en la Catedral de Valencia.

Frame del videoclip no autorizado que ha grabado El Bola en la Catedral de Valencia.

Valencia POLÉMICA

El videoclip no autorizado que ha grabado El Bola en la Catedral de Valencia: "Eres un cordero, yo soy el lobo"

El Arzobispado estudia medidas legales y lamenta el uso de los "espacios sagrados", especialmente el Presbiterio, el ambón y la Sede episcopal.

6 junio, 2024 18:07

Tanto el Arzobispado de Valencia como el Cabildo catedralicio han negado que se autorizase la grabación de un videoclip musical del rapero valenciano El Bola en el interior de la Catedral de Valencia, después de haber tenido conocimiento de su difusión en redes sociales y plataformas digitales.

Se trata del vídeo de una canción grabada por el rapero del barrio de Patraix conocido como El Bola, titulado 'No me callo' y que el propio artista ha compartido en sus redes sociales, según fuentes consultadas por Europa Press

En él, se ve al cantante en distintos puntos de una seo sin gente, incluso en el atril o en el altar mayor. De hecho, El Bola se atreve a expresar en la letra de la canción lo siguiente: "Eres un cordero, yo soy el lobo", "soy el que machaca, rompe tablero" o "eres un marica como Helsinki".

En la publicación, El Bola escribe, orgulloso: "Grabado en la Catedral de Valencia, mi tierra" y subraya que es "de lo mejor que he creado hasta el día de hoy". También agradece que sueños como este se cumplan. 

Tras tener conocimiento de esta publicación, el Arzobispado y el Cabildo catedralicio han explicado que en ningún caso han autorizado dicha grabación.

Así, han lamentado en un comunicado el uso que se ha hecho de la Seo, "especialmente de los espacios sagrados" como el Presbiterio, el ambón y la Sede episcopal, que han sido utilizados para un fin "totalmente extraño y ajeno a su carácter sagrado y a su finalidad litúrgica".

Ante esta situación, en el escrito se ha señalado que el autor de la producción audiovisual nunca presentó solicitud para la grabación en el interior de la Catedral y se ha censurado que se actuó "sin consentimiento".

Por ello, el Cabildo catedralicio ha exigido la retirada de la difusión pública de esta grabación y ha anunciado que se están estudiando las acciones legales pertinentes contra sus autores.