Poliñá del Júcar. EE

Poliñá del Júcar. EE

Economía INMOBILIARIO

El piso protegido que cuesta 37.500 euros y se encuentra a 40 minutos de Valencia

El inmueble de 92 metros cuadrados es propiedad del grupo CaixaBank.

17 enero, 2024 16:03
Valencia

A la hora de plantearse comprar una casa, muchas personas buscan opciones asequibles adaptadas a su economía. La Inmobiliaria Haya publica en su página web un inmueble, propiedad del grupo CaixaBank, que tiene un importe de 37.500 euros, es habitable, pero es una vivienda de protección oficial.

No cualquiera puede vivir en un piso protegido, pues son casas que ofrece cada comunidad autónoma para que personas con pocos recursos tengan derecho a "disfrutar de una vivienda digna y adecuada", tal y como recoge el artículo 47 de la Constitución Española.

La razón de que el precio sea más económico se debe a que cada gobierno autonómico aporta cierta cantidad para que el coste final lo pueda asumir el comprador. De hecho, este tiene que cumplir una serie de requisitos.

[Una inmobiliaria ofrece diez chalés por menos de 60.000 euros a una hora de Valencia]

Entre ellos está el tener una necesidad real de vivienda; tener una capacidad económica que no supere 4,5 el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) y destinar a la vivienda a residencia habitual y permanente.

El piso a la venta se encuentra en Poliñá de Júcar, un municipio situado a 40 minutos de la ciudad de Valencia y a tan solo 15 minutos de Cullera. Si el periodo de validez de la calificación como VPO no hubiera finalizado, el vendedor llevaría a cabo las gestiones que le correspondan para formalizar la escritura de compraventa.

Para ello, el interesado debe constar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida. Esta situación ha sido tenida en cuenta en la fijación del precio: se puede adquirir por 37.500 euros. 

En concreto, el piso de 92 metros cuadrados se ubica en la segunda planta de un edificio plurifamiliar bajo rasante con cuatro alturas y su distribución se organiza en tres dormitorios, un baño, salón-comedor y cocina.

El inmueble se encuentra en una zona tranquila, rodeado por viviendas residenciales de similares características, tal y como informa en su página web la inmobiliaria Haya.

Cuenta con fácil acceso a la carretera y otros nudos de comunicación y está cerca de establecimientos y comercios. La zona dispone de servicios y dotaciones básicas como centros educativos, sanitarios y un centro de ocio.

También se indican las características del interior del piso y apunta que todo está en buen estado; posee puertas interiores, ventanas, pintura, cocina amueblada y equipada y baño.