Los espacios naturales que tienen especies en peligro de extinción
Según algunos estudios científicos muestran de manera alarmante, cada vez hay menos animales salvajes.
21 febrero, 2024 10:55Los habitantes del reino animal del planeta se resisten a desaparecer, a pesar de la avanzada huella humana. Aún existen lugares donde la fauna sobrevive al compás de su entorno. Hay innumerables destinos para poder ver animales salvajes en su propio hábitat.
En los últimos años ha crecido el número de viajeros que le interesa los destinos donde poder disfrutar de la fauna inusual y salvaje del mundo. Es vital aprender cómo son los animales, descubrir su papel en el ecosistema en el que habitan y para el que han sido adaptados tras años de evolución.
Canadá, el país con más árboles que cuenta con una asombrosa fauna a lo largo y ancho de sus fronteras. En la zona de British Columbia, alberga en su interior una cuantiosa comunidad de osos negros y grizzlis.
Este lugar representa la oportunidad de ver a estos grandes mamíferos en su hábitat natural, especialmente cuando se alimentan de los salmones del río. El santuario grizzli que se encuentra al noreste de Prince Rupery, se estableció como la primera área en Canadá específicamente protegida para tener osos grizzlies, y es uno de los mejores lugares del mundo para ver estos magníficos animales en su hábitat. El oso grizzli es una de las subespecies del oso pardo más grande del mundo. Es considerada la especie de oso más agresiva del mundo.
El Parque Nacional del Bosque de Kibale, donde se halla la mayor concentración de primates del mundo. El Parque Nacional de Kibale es una zona protegida localizada en el sur de Uganda. Se encuentra a una distancia de 310 kilómetros desde Kampala, la capital de Uganda. Está formado principalmente por bosques húmedos de lluvia continua. Sin embargo, alberga una gran cantidad de ecosistemas diferentes.
El Parque Nacional de Etosha (Namibia), conocido con el sobrenombre de “el gran lugar blanco”, que viene de la gran llanura salada que es el corazón del parque Etosha. Es un santuario para las especies de mamíferos, muchas de ellas en peligro de extinción, como el impala de cara negra, el rinoceronte blanco o el cheetah.
El parque tiene una extensión que le convierte en uno de los más grandes de África. Aquí podrás ver la mayor población de guepardo y el rinoceronte negro, que están en peligro de extinción.
Ver ballenas en Sri Lanka en Marissa, uno de los mejores lugares del mundo para avistamientos de ballenas. Las playas de Marissa, también conocida como el santuario de las ballenas, está localizado en el extremo sur de la isla de Sri Lanka. Es famosa por la forma de medialuna, su asombrosa fauna marina, pero sobre todo por ser el hogar de las ballenas de Sri Lanka.
Y es que en estas playas es posible observar ballenas, delfines y otros cetáceos en su hábitat natural, siendo considera uno de los mejores lugares del mundo para avistar estos animales. Podrás ver ballenas entre otras especies exóticas.
El Parque Nacional de Royal Chitwan, un lugar protegido por la UNESCO que alberga la mayor comunidad de rinocerontes indios. Situado en Nepal, el techo del mundo, el país que atesora las cumbres más elevadas de la tierra.
El rinoceronte indio es una especie reducido drásticamente su población en el último siglo. Situado al pie de la cordillera del Himalaya, este parque es uno de los raros vestigios intactos de la región de piedemontes del Tarai, que se extiende por los territorios de la India y Nepal.
Su flora y fauna son de gran riqueza. El sitio alberga una de las pocas poblaciones subsistentes del rinoceronte asiático de un solo cuerno y es uno de los últimos refugios del tigre de Bengala.
Más información en: infoviajes.contacto@gmail.com