Encontrarse escarcha en el parabrisas es algo frecuente en las mañanas de invierno.

Encontrarse escarcha en el parabrisas es algo frecuente en las mañanas de invierno. iStock

Vivir

El truco mágico para que no se congele el parabrisas por la noche y no tener que rascar por la mañana

Un vídeo viral compartido por una mujer británica en TikTok ofrece una solución simple, pero extremadamente efectiva contra la escarcha.

10 diciembre, 2023 17:51

En las gélidas noches de invierno, un problema recurrente para los conductores es el congelamiento del parabrisas, un obstáculo puede retrasar el comienzo del día. No hay nada más engorroso que tener que levantarse 15 minutos antes solo para rascar la escarcha que ha dejado el rocío de la noche o tener que estar sentado dentro del coche esperando varios minutos a que la calefacción haga su efecto. 

Sin embargo, un truco aparentemente mágico está ganando popularidad en las redes sociales para deshacerse de este molesto problema. La fórmula secreta no incluye ingredientes exóticos ni grandes inversiones. Al contrario, consiste simplemente en un elemento que tenemos todos en casa y que asegura la solución definitiva para mantener el parabrisas libre de hielo durante las noches frías y, así, retrasar el despertador un cuarto de hora. 

El secreto lo ha descubierto una mujer británica y el único ingrediente que utiliza es una toalla vieja. La idea es simple y la ejecución lo es aún más. Lo único que debes hacer es colocar la toalla sobre el parabrisas. Así, mediante este ingenioso truco, la toalla absorbe el agua y se congela en lugar del parabrisas. 

[El truco mágico para quitar los arañazos del coche con un producto que todos tenemos en casa]

En un vídeo de Tik Tok, Kirsten Louise Parry, la ideóloga del truco, muestra cómo tras dejar toda la noche la toalla sobre el parabrisas, por la mañana aparece dura como una piedra, como si fuera una “patata crujiente”, y el parabrisas completamente despejado de escarcha

@kirstenparryx Like a crisp😅🥶 #fyp #frozen #ukweather ♬ original sound - Kirsten Louise Parry

Este método, aparentemente simple pero eficaz, generó un gran entusiasmo en las redes sociales. El vídeo ya acumula más de un cuarto de millón de likes y muchos usuarios han elogiado su ingenio. “Esto es genial”, comentó uno. La efectividad de la técnica, sin duda, ha despertado un gran debate y ha llevado a muchos a probar esta solución inusual por sí mismos. “Funcionó”, aseguró otro usuario de la red social. 

Otros usuarios también proponen una mejora del protector antiheladas: enganchar los dos extremos superiores a las puertas delanteras del coche. Esta pequeña modificación del truco de Parry apunta a ofrecer una sujeción adicional y evitar sorpresas inesperadas en caso de vientos moderados durante la noche. 

No obstante, es importante señalar que este método de sujeción tiene sus limitaciones. Aunque añade estabilidad al protector antiheladas, plantea limitaciones en su capacidad para resistir vientos fuertes. Por tanto, en ningún caso garantiza su aguante ante una fuerte ventisca. 

En todo caso, la idea de utilizar un accesorio común y corriente como un escudo contra la formación de hielo en el parabrisas puede ser una solución útil, sencilla y de bajo coste frente a métodos tradicionales mucho más complicados. No hay duda de que este método es mucho más fácil de llevar a cabo de utilizar la rasqueta por la mañana o tener que echar una tetera llena de agua hirviendo sobre el parabrisas.