El balneario asturiano ideal para relajarte un fin de semana y huir del temporal en Asturias
- Se trata de un balneario con más de dos siglos de historia, perfecto para relajarte y huir del frío y del mal tiempo en Asturias. Una de las comunidades autónomas afectadas por el temporal de la borrasca Aline.
- Estas son las carreteras cortadas en Asturias por el mal tiempo: así puedes evitarlas
Quince comunidades autónomas, entre ellas Asturias, estarán este viernes en alerta, donde la AEMET prevé rachas de viento de más de 110 km/h y un oleaje que podría alcanzar los 10 metros en toda la cornisa cantábrica. Un temporal resultado de los restos de Aline y de la influencia de la anterior borrasca Babet, que están dejando lluvias y vientos en gran parte del país. Un pronóstico poco alentador para el fin de semana, con el que son muchos los que buscan un lugar al que escapar de los vientos y las lluvias. Precisamente si te encuentras en Asturias, en el corazón de esta región encontrarás un lugar de calma y relajación en uno de sus mejores balnearios.
Un refugio de calma y relajación y una experiencia aislada en la que podrás disfrutar de la comodidad mientras el mal tiempo ruge fuera. Un verdadero oasis de tranquilidad en un icónico balneario ubicado en un entorno natural impresionante y rodeado de vegetación y bosques de ribera. Una escapada de lujo para disfrutar de un fin de semana de relajación y bienestar, mientras el mal tiempo persiste en el Principado de Asturias.
El mejor balneario de Asturias para relajarte y huir del mal tiempo
Un fin de semana de lujo, descanso y relax, ajeno al mal tiempo en Asturias. Eso es lo que podrás encontrar en el icónico balneario de Las Caldas Villa Termal. Un balneario con más de dos siglos de historia situado a solo 5 km de la capital del Principado de Asturias (Oviedo).
[20 experiencia únicas que vivir si visitas Asturias]
Este complejo lo encontrarás integrado por el Hotel Las Caldas y Gran Hotel y en cuyo interior se encuentran más de 40.000 m2 en los que disfrutar del relax y la desconexión. Todo gracias a sus aguas termales naturales mineromedicinales que brotan del manantial y sus tratamientos personalizados.
En este impresionante balneario, pueden distinguirse tres partes: El Balneario Real de Las Caldas donde se encuentran las instalaciones antiguas y modernas en tres zonas diferenciadas: el Centro termal Aquaxana y el Manantial con su cueva de piscinas y circuito termal privado.
En cuanto al Gran Hotel, este es un edificio con hospedería y restaurante en el que perduran las líneas arquitectónicas del siglo XVIII y en cuyo interior también se encuentra el conocido como salón de desayuno o salón de los Espejos (antigua sala de baile y de reuniones de 1878).
Además de este hotel, también es posible alojarse en el Hotel Las Caldas Spa & Sport, otro de los espacios para el hospedaje que ofrece este centro desde 2011.
[El pueblo más alto de España no está ni en Ávila ni en Teruel, ¿sabes cuál es?]
La historia del balneario de Las Caldas
Esta villa termal nacida en torno al balneario diseñado en 1776 por Ventura Rodríguez, uno de los arquitectos más importantes del barroco español, fue construido como lugar de tratamiento de afecciones reumáticas por sus aguas ricas en carbonatos y oligoelementos.
Pero realmente la historia de este balneario comenzó en 1772 con un proyecto en el que se realizó la canalización del agua termal y la construcción de un edificio de baños y habitaciones para que los enfermos pudieran hacer uso de sus aguas.
Fue en el siglo XIX, cuando este edificio fue transformado y cuando alcanza su momento de mayor popularidad. Aún así, a partir del primer tercio del pasado siglo sufre un declive progresivo, hasta que en 2004 cierra sus puertas.
[La mejor época para viajar es el otoño: estos son los destinos más baratos y recomendables]
Aún a pesar de ese cierre temporal de sus puertas, el balneario de Las Caldas siguió siendo un lugar de renombre y popularidad, por lo que no tardó en adaptarse a los nuevos tiempos y reabrir sus puertas con una nueva renovación y modernización de sus instalaciones.
En la actualidad el Balneario de las Caldas es uno de los que más ha evolucionado para ofrecer una experiencia de bienestar completa, a través de tratamientos de spa de vanguardia, instalaciones de lujo y una amplia gama de servicios.
Otros spas y balnearios para visitar en Asturias
El paisaje de Asturias destaca por su belleza natural, pero también por esas propiedades terapéuticas de sus agua. Por eso, más allá del conocido balneario de Las Caldas, también podrás disfrutar de varios spas y balnearios con todo tipo de experiencias relajantes y rejuvenecedoras. Estos son algunos de ellos.
- Parador de Corias: En el encantador pueblo de Corias, descubrirás el Parador de Corias, un refugio que fusiona elegancia y bienestar en medio de un entorno natural de gran belleza. Este centro brinda una variada oferta de servicios, que abarcan tratamientos de spa personalizados y una serie de circuitos con piscinas para relajación.
- Gran Hotel del Sella: Se encuentra en Arriondas y a poca distancia de Oviedo. Un hotel spa que ofrece una gran experiencia de bienestar y naturaleza con tratamientos personalizados y una experiencia de alta calidad.
- Hotel Palacio de la Magdalena: Un lugar destacado para quienes buscan lujo y bienestar en Asturias. Este palacio histórico del siglo XVIII, convertido en hotel, alberga un spa exclusivo que brinda una variada selección de servicios para relajación y bienestar. Los huéspedes pueden deleitarse con masajes y tratamientos para el cuerpo y el rostro en un ambiente de lujo y sofisticación.
- María Manuela Hotel & Spa: Situado en Malleza, a tan solo 50 minutos en coche de Oviedo, este hotel con spa proporciona a los visitantes una oportunidad de bienestar en medio de la naturaleza. Entre sus instalaciones se incluyen una piscina cubierta, jacuzzi, sauna y una amplia gama de tratamientos relajantes. El hotel dispone de cómodas habitaciones y un restaurante que ofrece platos saludables y deliciosos.
- Talasoponiente: Talasoponiente es un centro de talasoterapia en Gijón, Asturias, que utiliza las propiedades curativas del agua de mar para ofrecer tratamientos de bienestar. Sus instalaciones incluyen piscinas termales, zonas de relajación con vistas al mar, tratamientos de spa y un restaurante que sirve comida saludable. Un lugar ideal para relajarse y revitalizarse junto al Mar Cantábrico, aprovechando los beneficios del agua de mar.