Ouigo aumentará sus frecuencias en Alicante a partir del 10 de diciembre
La compañía de alta velocidad añadirá una conexión más diaria a finales de año y estrenará una parada en Elche de la línea Madrid-Murcia en 2024.
11 octubre, 2023 17:26El operador francés de alta velocidad Ouigo ampliará un 50 % en Madrid-Albacete-Alicante con una frecuencia más diaria a partir del 10 de diciembre. Este incremento supone que la conexión tendrá un trayecto más.
Así lo ha anunciado este miércoles 11 de octubre el director comercial y de marketing de Ouigo España, Federico Pareja, que ha destacado los buenos resultados de un año de operación en València y desde abril en Alicante.
La compañía también ha anunciado que a partir del segundo trimestre de 2024 comenzará a operar una parada de la futura línea Madrid-Murcia en Elche, con dos viajes diarios.
El próximo 18 de octubre se pondrán a la venta los billetes para viajar entre el 10 de diciembre y el 31 de mayo de 2024 en las líneas de Alicante, que aumentarán la disponibilidad de 800.000 a 1,2 millones. Pareja también ha explicado que el número de viajeros se dispara en el periodo estival por el peso turístico de la provincia y en el resto del año bajan.
Habrá parada en Elche
La línea Madrid-Murcia tendrá parada en Elche a partir del segundo trimestre de 2024, una vez estén homologados los trenes y se haya realizado la formación de maquinistas.
En Elche habrá dos frecuencias al día (cuatro trayectos) y desde este punto se podrá viajar a Madrid, Murcia o Albacete al ser la misma línea Madrid-Alicante, que se divide en el trayecto hacia Alicante y Elche y Murcia.
[Los 'AVE' de bajo coste de Ouigo abrirán la línea Elche-Murcia en 2024 a 9 euros el trayecto]
El director ha señalado que Alicante se va a conectar con las tres circulaciones hasta Valladolid, donde existe "un servicio transversal interesante", y que la intención de Ouigo es incrementar la conexión de Albacete para que tenga cinco frecuencias.
El próximo año Ouigo tiene previsto llegar a Andalucía (Sevilla y Málaga, con parada en Córdoba) y unirá también Madrid con Elche y Murcia, y Madrid con Segovia y Valladolid, esta última línea con dos frecuencias diarias, una de ellas con enlace a Albacete y Alicante.
La contribución a la descarbonización
El director comercial y de marketing de Ouigo España ha subrayado la democratización que ha permitido la liberalización de la alta velocidad y el consecuente cambio de perfil del usuario, así como la contribución del tren como medio de transporte sostenible a la descarbonización.
"Tenemos la misma apuesta que España por la digitalización y la descarbonización", según Pareja, que ha apuntado que Ouigo ha lanzado una oferta de sostenibilidad abierta que permite ofrecer precios bajos y estar disponibles "para todas las personas".
Ouigo tiene actualmente tres líneas en funcionamiento: Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, Madrid-València y Madrid-Albacete-Alicante, y, desde que comenzó sus operaciones en mayo de 2021, ha transportado ya a más de siete millones de viajeros.