Un coche patrulla de la Policía Nacional de Alicante.

Un coche patrulla de la Policía Nacional de Alicante.

Alicante

Detienen en Alicante a un traficante de heroína y metadona buscado en Rumanía

Alicante
Publicada
Actualizada

Un traficante de heroína y metadona rumano de 23 años buscado por las autoridades de Rumanía ha sido descubierto y detenido en Alicante como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por las autoridades de Rumanía y se sospechaba que podría estar afincado en la localidad de Alicante.

La Policía Judicial de la Comisaría Provincial Alicante recibió una solicitud de colaboración por parte de la Comisaría General de Policía Judicial para que se localizara y detuviera al presunto autor.

Las investigaciones de los agentes les llevaron a situar la residencia del sospechoso en una zona del barrio de Carolinas Altas, por lo que se estableció un dispositivo de detención en la zona.

"La operación culminó con la identificación y detención del prófugo tras comprobar fehacientemente que se trataba de la persona reclamada", señalan desde el cuerpo. Según la requisitoria rumana, el reclamado sería el autor de un delito de tráfico de drogas. Al parecer, en el periodo comprendido entre el 2008 y 2010 el detenido recibió dinero por sustancias ilegales, en particular por metadona y heroína. Los hechos por los que se le reclamaba tendrían una pena máxima prevista de 12 años.

El detenido, que carecía de antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. Se prevé que desde esta localidad realice las correspondientes declaraciones mediante medios telemáticos ante el Juzgado Central de Instrucción.

Madre e hijo fugados

Por otra parte, recientemente se detuvo a una madre de 78 años y su hijo de 44 de nacionalidad francesa buscados por la justicia de su país por estafas superiores a 75.000 euros en un chalet vacacional del municipio alicantino de Calpe.

Ambos contaban con órdenes europeas de detención a efectos de extradición por delitos contra el patrimonio, por lo que llevaban una vida discreta en la partida rural donde se hospedaban.

Fueron descubiertos por la Guardia Civil en uno de sus registros rutinarios de plataformas de hospedaje y el Puesto Principal de Calpe inició un dispositivo de vigilancia durante tres días en torno al domicilio.

Para el vecindario eran unos vecinos más, pero para la Guardia Civil, tras asegurarse de su identidad en las bases de datos policiales y la vigencia de sus órdenes de detención, no pasaron desapercibidos. Además, los investigadores también comprobaron que ambos se habían movido por territorio español como turistas desde el año 2019.