
Una calle con lluvia en una imagen de archivo.
Fecha confirmada: llegan las lluvias y bajan las temperaturas en Alicante
La AEMET aconseja llevar paraguas y ropa adecuada.
Más información: Fecha confirmada, llega a Alicante el parque hinchable más grande del mundo: ideal para un plan entre amigos
Estos primeros días de febrero se caracterizan por tener temperaturas agradables en Alicante, un tiempo que invita a salir y disfrutar de los rayos de sol.
Sin embargo, a partir de este miércoles, las temperaturas sufrirán algunos cambios y la lluvia llegará a Alicante, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, este miércoles se espera la llegada de la lluvia a la ciudad. Las nubes cubrirán el cielo gradualmente y, con ellas, bajarán las temperaturas. Al inicio caerán algunas gotas aisladas, pero con el paso de las horas, la lluvia será más constante.
Así, conviene llevar paraguas, además de calzado y ropa adecuada, ya que las calles se mojarán, el aire tendrá olor a tierra húmeda y el viento aumentará ligeramente. Aunque no se espera una tormenta fuerte, se recomienda estar preparado para un día gris y algo más fresco de lo habitual.
Previsiones
Para este miércoles, la AEMET prevé temperaturas mínimas de 8 ºC y máximas de 17 ºC. Además, estima un 40 % de probabilidad de lluvia durante la madrugada y un 25 % a lo largo del día, con un cielo parcialmente nublado.
En cambio, el jueves volverán las temperaturas agradables y el sol, con un cielo totalmente despejado y un ascenso de las temperaturas mínimas.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.