Mapa con el nivel de alerta de la Aemet.

Mapa con el nivel de alerta de la Aemet.

Alcoy

Cancelan las clases en el Colegio La Salle de Alcoy por los daños causados por el fuerte viento

El centro cerrará mañana, 4 de noviembre, por el riesgo de fuertes rachas de aire, que durante la noche de ayer alcanzaron los 75 k/h en la localidad.

3 noviembre, 2023 12:02
Jorge Verdú Miquel Hernandis

La Comunitat Valenciana ha cancelado las clases para el día de mañana en el Colegio La Salle de Alcoy a causa de los desperfectos provocados por las fuertes rachas de viento, que alcanzaron los 75 kilómetros por hora durante la pasada noche en la localidad.

En el aeropuerto de Alicante-Elche se registró en la noche de ayer una velocidad de 63 kilómetros por hora, lo que provocó que una palmera cayera ayer sobre un coche y su conductora. La mujer de 45 años resultó herida por varias contusiones y tuvo que ser trasladada en una unidad SVG al Hospital General de Elche. Las incidencias en la provincia de Alicante a causa de la velocidad del aire no han tenido apenas avisos, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat. 

Peor suerte le está tocando en la provincia de Valencia, donde el fuerte viento que sopla desde el jueves en toda la Comunitat Valenciana ha provocado heridas a varias personas y más de 300 incidencias durante la noche. Además, se han cancelado las clases en varios centros valencianos por el incendio de Montitxelvo y por el aire.

[Llega la borrasca 'Ciarán' a la provincia de Alicante con vientos de hasta 90 km/h]

En la provincia de Alicante no se descarta la suspensión de las clases en más centros educativos dependiendo de la evolución del temporal 'Ciarán', que ha hecho que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decrete la alerta amarilla en Alicante.

La peor parte se la llevará el interior de la provincia ya que en las áreas de Alto Vinalopó y L'Alcoià será donde sople con más fuerza del suroeste girando al oeste. En el resto, la previsión anticipa que las rachas pueden llegar a los 70 km/h. 

El aviso amarillo que activa Aemet seguirá este viernes, pero afectará solo al interior y norte de la provincia. Lo hará también con menos fuerza ya que se espera que las rachas, esta vez del oeste, se mantengan en los 70 km/h. En la costa, bajaría y la previsión sería que estén entre los 50 y 60 km/h. El aviso solo se mantendrá activo por la mañana y hasta las 17 horas.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.