La atención esta mañana al vehículo donde ha aparecido el fallecido.

La atención esta mañana al vehículo donde ha aparecido el fallecido. Cedida

Alicante ciudad

Aparece una persona muerta en un coche en la playa de Urbanova de Alicante

Los servicios de Emergencias confirman el fallecimiento este martes de un hombre en un vehículo estacionado.

18 junio, 2024 17:54
Alicante

Un hombre de entre 40 y 45 años ha aparecido muerto en un vehículo este martes en la playa de Urbanova. De momento se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento, según confirman a EL ESPAÑOL fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

El cadáver ha aparecido este martes poco antes del mediodía, según explica un testigo presencial a este diario. Al llegar el equipo médico del 112 hasta el lugar han roto la ventanilla para acceder a su interior, pero solo han podido confirmar su fallecimiento. La Policía Nacional está investigando las causas del mismo. Fuentes cercanas al caso anticipan que la primera hipótesis es que sea muerte natural, descartando suicidio o violencia de terceros.

A esperas de que se confirmen las primeras líneas de investigación, la Policía Nacional también está trabajando en la aparición de otro cadáver este lunes en el término municipal de Alicante. En este caso anterior se trata de un torso calcinado, sin cabeza ni extremidades superiores ni inferiores, que ha sido encontrado junto a un camino en el paraje de La Serreta de Fontcalent.

Según fuentes de la investigación que recoge Efe, un hombre que practicaba deporte por la zona ha sido el que ha descubierto estos restos humanos cuando aún estaban humeantes junto a una maleta con ropa. Ante la violencia extrema de este caso, una de las hipótesis en las que se trabaja es que sea el resultado de un ajuste de cuentas.

La policía científica y judicial del Cuerpo Nacional de Policía ha activado un dispositivo de búsqueda del resto del cadáver sin que por el momento haya dado resultado positivo. De momento, no se ha dado a conocer si la víctima era un hombre o mujer.

Este último caso, dada la extrema violencia del mismo, se suma a las negras estadísticas criminales en la Comunitat Valenciana. En los primeros cinco meses del 2024 se ha matado intencionadamente a alguien cada menos de seis días de media.  En los años anteriores el número de casos ha sido muy variable, siendo el 2015 con 43 el peor año y el 2016 el menos malo con 25 homicidios dolosos y asesinatos consumados, según los categoriza el Ministerio de Interior.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Boletines y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.