Elche

El Elche no se ha escapado de la sexta ola de la Covid-19 y en su vestuario también se ha detectado un brote de contagios que, en principio, no ponen en peligro el partido del próximo domingo ante el Granada en el Martínez Valero. El club ilicitano, siguiendo el ejemplo de otros clubes del fútbol profesional, ha confirmado este martes que ha detectado, tras las pruebas realizadas, 12 casos positivos entre jugadores del primer equipo, cuerpo técnico y miembros del conjunto filial.

El club señala, en una nota  oficial, que los casos positivos se han detectado desde el pasado 20 de diciembre hasta la fecha de hoy. “Todos se encuentran en sus domicilios en buen estado físico y cada uno cumplirá con los plazos de recuperación marcados por los protocolos sanitarios”, señala la nota oficial de la entidad, que no facilita los nombres de los afectados, si bien más de la mitad de ellos corresponden al primer equipo.

El Elche anuncia, además, que los servicios médicos de la entidad han puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes y de LaLiga esta incidencia médica para su conocimiento.

El pasado lunes, en el regreso al trabajo de la plantilla, ya fueron detectados varios positivos en los test de antígenos, pero el club ilicitano, aunque tomó precauciones, no dio confirmación oficial hasta tener los datos de las pruebas PCR.

El Elche, por precaución, extremará las medidas de seguridad en torno al primer equipo, al punto de limitar al máximo el contacto entre los jugadores y el personal del club ilicitano. El acceso a los entrenamientos, ya limitado para el público en general y reducido a los periodistas a unos pocos minutos una vez a la semana, se anula para evitar nuevos posibles focos de infección.

El Elche, hasta la fecha, no había salido del todo mal parado de la pandemia, ya que los contagios se limitaron a casos puntuales, como el del anterior entrenador, Jorge Almirón, su ayudante, Jesús Muñoz, el delantero Jonathas de Jesús o más recientemente Raúl Guti, quien estuvo varias semanas fuera de la pretemporada tras dar positivo, entre otros.

Protesta de la afición

Paralelamente a la alarma sanitaria, el partido del próximo domingo ante el Granada era importante para el entorno del club ilicitano porque se iba a materializar una protesta de la afición por los arbitrajes que está sufriendo últimamente el equipo. La Federación de Peñas del Elche y el colectivo de animación Grada Fondo Sur 1923 han anunciado que en el minuto 12 del partido los seguidores franjiverdes realizarán una sonora pitada y levantarán unas cartulinas en señal de protesta.

El colectivo, en una nota, desea mostrar su  “gran preocupación y malestar” en referencia a las “tan malas actuaciones arbitrales” que en su opinión está recibiendo el Elche durante el campeonato. El equipo ilicitano y su afición se sienten perjudicados especialmente en los dos últimos partidos, ante Valencia y Barcelona, por varias decisiones de los colegiados que perjudicaron los intereses del Elche. 

Noticias relacionadas