La reunión tras la firma del acuerdo este jueves en Elda.

La reunión tras la firma del acuerdo este jueves en Elda.

Deporte

Los partidos de Elda se unen para aprobar una ayuda de un millón para el Eldense

El equipo de Gobierno, PSOE y Elda para Todas, junto al Partido Popular a favor de financiar la mitad de las obras realizadas por el club en el estadio.

13 junio, 2024 19:10
Alicante

Tras asegurar la permanencia con brillantez en el terreno de juego, el Deportivo Eldense ha vuelto a esquivar otra bala, ahora con la ayuda de los principales partidos políticos de Elda. El Equipo de Gobierno, formado por PSOE y Elda para Todas, junto al Partido Popular, principal partido de la oposición, votarán a favor de indemnizar las obras estructurales reclamadas por el club que se cifran en 1.069.234,56 euros en el Pleno Extraordinario, que se celebrará el martes 18 de junio.

Así lo han confirmado este jueves de forma conjunta el Ayuntamiento de Elda y el Club Deportivo Eldense. Ambas entidades han emitido un comunicado en el que se confirma que el consistorio aprobará el pago de esa cantidad por las obras del Nuevo Pepico Amat.

Esta inyección económica permitirá a la entidad azulgrana cumplir con los parámetros exigidos por LaLiga y conocer el límite salarial del que dispondrá para confeccionar la nueva plantilla. El club eldense necesitaba cerrar este acuerdo, ya que tras el ascenso a Segunda, el pasado verano, tuvo que hacer una inversión de dos millones de euros para acondicionar su estadio a las exigencias y normativas de LaLiga. En aquel momento, el Ayuntamiento se comprometió a aportar el 50 % de los gastos, algo que finalmente se ha concretado este jueves.

Tras la reunión entre el alcalde, Rubén Alfaro; el concejal de Elda para Todas, Iñaki Pérez, y el edil del PP, Alberto García, así como el presidente del Club Deportivo Eldense, Pascual Pérez, las dos entidades han elaborado una nota pública en el que han deseado manifestar su "compromiso mutuo de trabajar conjuntamente por el desarrollo y promoción del deporte" en Elda, a la vez que confían en que la marcha de la entidad "no se vea alterada por posiciones partidistas".

El único grupo político que se ha mostrado contrario al acuerdo ha sido Vox, lo que ha provocado el malestar de los dirigentes deportivistas. La portavoz del grupo de ultraderecha aclaró posteriormente que no tienen nada en contra del club, pero sí dudas sobre la legalidad del proceso de ayuda.

"Con este comunicado deseamos por tanto desmentir cualquier información interesada e inexacta, así como rumores y malentendidos publicados en las últimas horas en diversos medios y redes sociales", añade la nota.

Ambas entidades, por último, desean unas "felices Fiestas de Moros y Cristianos a todo el deportivismo y eldenses en general".