El Club de Rugby Huesitos La Vila se juega gran parte de sus opciones de ascenso ante el Valencia RC
El equipo de Falu Quirelli arrancó con derrota la fase decisiva del curso y necesita reaccionar para no descolgarse de la lucha por volver a la División de Honor.
9 febrero, 2024 12:14El histórico Club de Rugby Huesitos La Vila se encuentra este domingo ante la primera gran encrucijada de la temporada (12:30 horas, campo de El Pantano). El conjunto vilero, tras una temporada regular inmaculada, entró con mal pie en la segunda fase de la competición y se ha quedado con poco margen de error.
Cayó ante el Liceo Francés de Madrid en la primera jornada del grupo élite de la División de Honor B, una liguilla corta de nueve equipos de la que saldrán los cuatro que disputarán la 'Final Four', en la que el ganador tendrá como recompensa el ascenso directo y el subcampeón disputará una promoción contra el penúltimo clasificado de la División de Honor.
El encuentro ante Valencia RC, correspondiente a la jornada tres, ya que en la segunda La Vila descansó, es decisivo para enderezar el rumbo y engancharse a la pelea. El rival es un viejo conocido al que ya costó derrotar en la primera fase de la competición. Llegará al mítico campo vilero con una tarjeta de visita de un triunfo y una derrota, por lo que es obligatorio ganar para impedir que se aleje en la clasificación.
[El rugby español comienza en Alicante una nueva era]
El técnico argentino Hernán 'Falu' Quirelli, que afronta su segunda etapa en el Club de Rugby Huesitos La Vila, ve a su equipo "bien, ilusionados y con ganas de afrontar este primer partido en casa". El entrenador, que ya llevó al equipo a la División de Honor a mediados de la pasada década tras una agónica eliminatoria con Burgos, intuye un partido "parejo y de alternativas", pero se muestra convencido de que su equipo tendrá sus opciones de victoria.
El Club de Rugby Huesitos La Vila, uno de los pocos clubes de la provincia de Alicante que puede presumir de ser campeón de Liga de la máxima categoría de su deporte, ha realizado un llamamiento a sus fieles aficionados para que arropen al equipo en esta cita crucial.
"Debemos subir todos al estadio este domingo. Cuando jugamos en Madrid sentí envidia de la afición, fueron ellos los que llevaron al equipo en volandas y nosotros no podemos ser menos", declara Guillem Carrión, presidente y ex jugador del equipo vilero, consciente de que en este tipo de competiciones cortas cualquier mínimo detalle puede decantar la balanza.
La tercera jornada se completa con la visita el partido del Liceo Francés, líder, ante el Universitario de Bilbao, mientras el Getxo recibe al Málaga y Zarautz a Las Rozas. El Club de Rugby Huesitos La Vila cierra la clasificación, ya que aún no ha puntuado, a cinco puntos de la cuarta plaza, ocupada actualmente por el conjunto valenciano, de ahí la trascendencia del encuentro de este domingo.