Los compañeros de Juan Manuel, el policía muerto en Calpe, lloran su pérdida: "Sus dos hijos eran su vida"
Uno de los compañeros que estuvo con él en el momento del fatídico suceso por el temporal, recuerda cómo era Juan Manuel 'Poli': "Un hombre íntegro".
19 septiembre, 2022 01:13Calpe no despierta de la pesadilla. Esta pequeña localidad costera de 25.000 kilómetros al norte de Alicante ha sido una de las más afectadas por el temporal de lluvia que ha azotado a toda la Comunidad Valenciana. El cuerpo del Policía Local Juan Manuel Policarpo Moll, de 47 años y padre de dos niños, aparecía sobre las 6:37 de la mañana de este sábado a dos kilómetros río abajo de donde se le había visto por última vez, a las 2 de la mañana.
En esos momentos trataba de salvar la vida al conductor de un vehículo atrapado en la urbanización Empedrola, en un camino que discurre en paralelo al cauce del río en el vecino término municipal de Benissa.
'Poli', como se le conocía en el cuerpo, se encontraba realizando las labores de jefe de servicio en el turno de noche, haciendo las funciones de oficial, explica su compañero Iker Benzazoua.
"El aviso nos llegó en el deslinde que parte el término municipal con Benissa", recuerda. "Fue el primero que dijo que había que ir, cuando no nos correspondía, porque había una persona en peligro", rememora emocionado Óscar Cazalla, otro agente con el que compartía turno esa fatídica noche. "No es un héroe, eso para las películas, sí una hombre íntegro", asegura entre lágrimas.
La propia policía municipal informaba este domingo que, al lugar de los hechos, se desplazaron dos patrullas que encontraron el vehículo rodeado de agua con un hombre dentro, así como un familiar del conductor que había caído al agua, donde fue rescatado por los agentes.
"No se explica lo que pasó, fue pura mala suerte", insiste Óscar tras aclarar que no fue "una imprudencia" por su parte. "Él, de hecho, era un hombre muy comedido y prudente, a diferencia de otros agentes que deja llevar más por sus instintos, por lo que fue mala suerte", coincide.
"Una familia muy conocida"
"Pertenecía a una familia de pueblo de toda la vida, muy arraigada, con negocios en como el del puerto", subraya Iker Benzazoua tras afirmar que "era una persona muy cercana, siempre dispuesto a cambiarte el turno, un muy buen compañero", explica.
Juntos, al que considera como una persona "muy alegre y risueña", han prestado servicios en la barca de la Policía Local durante "unos cinco veranos". "Tengo muy buen recuerdo de trabajar a su lado, a él le encantaba el mar, tenía el título de patrón de barco y cuando acabamos el servicio nos íbamos al restaurante de su familia, 'El Carro 1', donde nos trataban muy bien", recuerda.
"No era de discutir con nadie, no se enfrentaba a nadie, no tenía ni complejo ni ego", resume Benzazoua. "Era un policía íntegro, su profesión de verdad era la de ser padre, dos hijos que eran su vida y sus hijos la vida de su padre", añade Óscar.