Edificio IMED Levante, en Benidorm.

Edificio IMED Levante, en Benidorm. IMED

En colaboración con:

Salud

IMED Levante e IMED Elche renuevan el reconocimiento QH (Quality Healthcare)

E.E.
Alicante
Publicada

Tanto el hospital IMED Levante, como IMED Elche, los dos centros más longevos del grupo IMED, renuevan en 2024 el reconocimiento QH (Quality Healthcare). Un galardón que se entrega a aquellas organizaciones sanitarias que se esfuerzan en implantar un sistema de calidad progresivo y continuado en el tiempo y que han obtenido las certificaciones necesarias para demostrar que aportan las máximas garantías a sus procesos.

El reconocimiento se basa en una metodología innovadora que reconoce la excelencia asistencial y promociona la calidad como una cultura de mejora continua. Es un motor de innovación y mejora continua para las organizaciones sanitarias que aspiran a la excelencia y trabajan para que todos los procedimientos sean óptimos.

Hospitales y centros asistenciales de referencia en toda España ya cuentan con esta certificación, que debe ser renovada periódicamente, demostrando que se mantienen actualizados todos los procesos referentes a la calidad asistencial.

El comité auditor de estos premios está compuesto por instituciones de relevancia como la Asociación Española para la Calidad (AEC), la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

Es un indicador objetivo que reconoce la calidad asistencial de los centros y que dispone de un sistema de identificación progresivo desde el nivel de acceso (sello QH) hasta el máximo nivel acreditable (sello QH + 3 estrellas).

MED Levante, situado en Benidorm, ofrece asistencia sanitaria multidisciplinar a toda la provincia de Alicante. Este centro cuenta con los mejores medios tecnológicos posibles para que los profesionales medicos puedan desarrollar su actividad en el sector privado con la mayor calidad dentro de un marco de amplia seguridad clínica. Sus instalaciones cuentan con una superficie total construida de 18.500 metros cuadrados contando con 106 habitaciones y 8 camas en la unidad de cuidados intensivos.

IMED Elche es el primer hospital privado de Elche. Ofrece una oferta sanitaria privada de alto nivel asistencial en una zona de influencia de casi 600.000 habitantes. Al igual que IMED Levante, este centro cuenta con los mejores medios tecnológicos posibles para que los profesionales medicos puedan desarrollar su actividad en el sector privado con la mayor calidad dentro de un marco de amplia seguridad clínica. Sus instalaciones cuentan con una superficie total construida de 24.500 metros cuadrados contando con 119 habitaciones y 9 camas en la unidad de cuidados intensivos.

IMED Valencia y Gandía, también

Además, en 2023, los hospitales IMED Valencia e IMED Gandía también fueron galardonados con la distinción QH. Esto los convierte en los únicos centros hospitalarios privados de la provincia de Valencia en obtenerlos.

IMED Valencia, situado en la confluencia de la V-35 y la Ronda Norte, da servicio al municipio de Burjassot así como a la zona noroeste de Valencia. El Hospital es un edificio singular y de última generación, dotado de tecnología orientada a la sostenibilidad y cuenta con todas las certificaciones medioambientales.

Tiene una superficie construida de 37.000 m2, con 185 habitaciones individuales, 22 de ellas suites, distribuidas en 8 unidades de hospitalización con unas instalaciones de vanguardia y los más altos estándares de calidad y confort para el paciente.

Además, el hospital dispone de 15 Unidades de Cuidados Intensivos, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal y Pediatrico, servicio de Urgencias y servicio de Pediatría en Urgencias. Entre los principales servicios y unidades asistenciales del centro, también cuenta con más de 100 despachos de Consultas Externas, Servicio de Laboratorio, Unidad de Fisioterapia y Rehabilitación, Unidad de Oncología Radioterápica, Servicio de Radiodiagnóstico, 15 Quirófanos Generales, 2 Paritorios, 4 Salas de Dilatación y 1 Sala de Intervencionismo.

IMED Gandía sigue consolidándose como referente en la asistencia sanitaria en la comarca de La Safor, con la apertura del nuevo centro de consultas externas para atender las principales especialidades médicas, incluidos los servicios de extracciones, analíticas, fisioterapia y rehabilitación.

El Hospital IMED Gandía sigue prestando los servicios de hospitalización, urgencias 24 horas, quirófanos y diagnóstico por imagen. Una amplia cobertura asistencial personalizada y de calidad, colaborando con las principales compañías aseguradoras de salud.