Este es el menú de Navidad con ingredientes aragoneses que degustan los pacientes de los hospitales de Zaragoza
Durante estas fechas señaladas los hospitales no han querido olvidarse de sus pacientes y han puesto a disposición un menú especial para ellos.
Nochebuena y Navidad son días especiales para todos y suele conllevar un gran despliegue de comida más elaboraba para celebrar las festividades entre familiares y amigos. Los hospitales de Zaragoza no se olvidan de sus pacientes y han preparado menús especiales para que estos días los ingresados puedan disfrutar de comida de calidad con toques navideños.
Este 25 de diciembre, el Hospital Servet de Zaragoza pone a disposición de sus pacientes una gran variedad en su menú según la dieta que requieran durante su estancia en el centro sanitario.
Así, para aquellos que tengan la dieta basal durante la comida disfrutan de un primer plato compuesto por un timbal de berenjenas relleno de marisco y un segundo planto de solomillo en salsa de setas. Como postre podrán degustar de una tarta de queso o una cuajada. Aquellos que por su condición puedan también tendrán la opción de tomar turrón.
No es el único hospital que realiza un menú especial para estas fechas. Desde el Hospital Clínico Lozano Bielsa de Zaragoza también ofrecen platos variados según el tipo de dieta de los pacientes. Estos podrán disfrutar el día de Navidad de un aperitivo que costa de un pastel de bacalao.
Luego, como primer plato las opciones van espinacas gratinadas con setas, espinacas salteadas con setas, sopa de pasta, puré de verduras o, arroz caldoso de merluza.
En los segundos platos también hay seis opciones realizadas conforme a las necesidades de los pacientes. Estas van desde una carrillada al Pedro Ximénez con puré de manzana, carrillada al Pedro Ximénez con flor de brócoli, bacalao al horno con puré de manzana, solomillo ibérico a la plancha con puré de manzana, 100 gramos de solomillo o, canelones vegetales.
En el caso del postre, aquellos que puedan tienen la posibilidad de disfrutar de turrón y sino fruta o compota.
Menú especial de Nochebuena
Los pacientes de los hospitales también han podido degustar un menú especial de cena de Nochebuena. Desde el Hospital Miguel Servet aquellos con dieta basal han disfrutado de un menú con productos aragoneses con un primer plato de cardo navideño y un segundo conformado de suprema de merluza con langostinos y gulas en salsa americana. Para el postre han tenido mandarinas y gelatina de sabores.
Mientras, en el Hospital Clínico, el menú ha estado formado por un aperitivo de pastel de salmón. Los primeros platos han ido desde crema de calabaza con jamón o puré de zanahoria y patata.
Luego como segundo planto, los pacientes han podido comer merluza vizcaína con gulas, merluza a la plancha con puré de patatas, merluza a la plancha con espárragos verdes al horno, tomate relleno o, 100 gramos de merluza.
Para acabar la noche los postres han sido desde fruta, manzana asada, yogur sin lactosa, lácteo o yogur desnatados. Aquellos que su dieta lo permitía han podido finalizar el día con turrón.