El estadio modular se instalará en el aparcamiento del Parking Norte, Zaragoza.

El estadio modular se instalará en el aparcamiento del Parking Norte, Zaragoza. Google Maps Zaragoza

Zaragoza

Las catas para la urbanización del estadio modular en Parking Norte “avanzan según lo previsto”

La alcaldesa de Zaragoza ha explicado que este proceso sirve para "asegurar que no haya ningún problema a la hora de empezar los trabajos".

15 septiembre, 2024 17:35
Zaragoza

No se ha encontrado ningún impedimento para seguir adelante con el proyecto. El estadio modular de Parking Norte sigue adelante y así lo ha asegurado este domingo la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca. La regidora ha explicado que se trata de “una parte del proceso que hay que hacer para que no haya ningún problema a la hora de empezar los trabajos”.

De este modo, la primera parte para conseguir el estadio parece que va “sobre ruedas”. Una vez que se finalicen las catas, y se conozca en profundidad el estado del terreno, el proyecto seguirá avanzando "bajo lo esperado". Cabe recordar que el campo debe estar finalizado para agosto de 2025. 

Hasta ahora se conoce que son dos las empresas las interesadas en construir este estadio portátil: la Unión Temporal de Empresas formada por Nussli, la constructora Zaragoza Mariano López y OHL. La oferta técnica se anunciará el próximo 17 de septiembre, mientras que para conocer los detalles de la oferta económica habrá que esperar hasta el 25 de septiembre.

El presupuesto que se acordó para el mismo alcanza los 14 millones de euros y será alquilado durante 26 meses. Esta suma comprende tanto la instalación, como el mantenimiento y el desmontaje en Parking Norte. 

Más en detalle, 11,6 millones de euros corresponderán al estadio y serán 5,6 millones para el montaje, frente a los 945.000 que se destinarán para el desmontaje del mismo. El alquiler durante los 26 meses asciende a 945.000 euros y son 2,6 millones la cantidad fijada para el acondicionamiento de la zona, hasta ahora en desuso.

Un alojamiento temporal

El estadio, que suplirá a La Romareda hasta que finalice su construcción, va cogiendo forma. Este, a pesar de su temporalidad, dispondrá de todo lo necesario para albergar los partidos del Real Zaragoza durante la temporada 2025/26.

Taquillas, tienda del club o puntos de venta y comida estarán disponibles en este campo de fácil montaje y desmontaje. El césped no se quedará atrás, será de hierba natural y contará con un sistema de riego y mantenimiento.