Marcelo Pedraza, feriante en las últimas horas en Zaragoza: "Nos ha gustado la ciudad por su personalidad y respeto"
- Las ferias cerrarán este domingo y los zaragozanos apuran el último fin de semana en el recinto ferial de Valdespartera.
- Más información: Un incendio calcina dos atracciones del recinto ferial de Valdespartera en Zaragoza.
Emociones encontradas para muchos en el último fin de semana de ferias en Zaragoza. Los feriantes, satisfechos con la acogida, expresan en cierta parte sus ganas de volver a casa y descansar. Los visitantes apuran las últimas horas para conseguir peluches, probar atracciones o pasear y disfrutar del ambiente. Muchos confiesan que habían esperado hasta este sábado para visitarlas pensando en encontrar menos aglomeraciones.
Hace casi una semana que acabaron las Fiestas del Pilar, pero en el barrio de Valdespartera continúan presentes las ferias o la ‘Oktoberfest’, para disfrute de los zaragozanos y a pesar del suceso que ha tenido lugar esta madrugada en dos atracciones calcinadas.
Sin duda, ambos lugares son dos de los platos fuertes de la semana grande y muchos agradecen la prolongación de su estancia. Será este domingo 20 de octubre cuando pongan punto y final a largos días de trabajo y diversión con el Día del Niño, que contará además con importantes descuentos.
Aunque algunos aficionados desearían que fuesen eternas y poder visitarlas todas las semanas, los feriantes expresan sus ganas de "descansar". Es el caso de Luis González, feriante de PremioLand, que ha afirmado que está "loco" por irse a su casa después de tantos días trabajando. En términos generales está contento por la acogida de este año en la capital aragonesa, aunque es consciente de que les ha perjudicado mucho las fechas y el mal tiempo.
"Hemos tenido años muy buenos en Zaragoza tras la pandemia", ha declarado con el deseo de que las últimas horas en la ciudad sean positivas y llegue mucha gente.
También Marcelo Pedraza, de Salón de Juegos, se encuentra satisfecho y con ganas de descanso. "Le doy un 9 sobre 10 a estos días", ha apuntado teniendo en cuenta las lluvias.
Además, para Pedraza era su primera vez en el recinto ferial de Valdespartera y está encantado con la ciudad: "Nos ha gustado mucho Zaragoza por la personalidad y el respeto de la gente, que entiende todo lo que les explicamos". Por eso, espera volver la próxima edición.
El público
El ambiente de este sábado, acompañado por el buen tiempo, demostraba que todavía había ganas de ferias. La mayoría de los visitantes acudían por primera vez este año, ya que durante la semana de Fiestas no habían tenido tiempo, o simplemente, este fin de semana esperaban encontrar menos gente. Eso sí, muchos se sorprendían por las filas o los atascos.
Para una familia, acudir después del Pilar es ya una tradición. "Nos gusta venir todos juntos más tranquilos, aunque hay bastante gente igualmente", reconocían.
"La única opción era venir hoy. Durante las fiestas es incómodo estar, igual que el Día del Niño y preferimos pagar más", justificaba otra familia.
Sin embargo, una madre, junto a sus hijos, contaba que es la tercera vez que asisten, y eso que a los pequeños no les gusta montarse en las atracciones, pero les encanta que sus padres les consigan sus peluches favoritos, así como contemplar las ferias en acción.
Entre las atracciones favoritas de los pequeños, se encuentran los autos de choque o la noria.
En definitiva, el sabor de boca para todos, a excepción de alguno que admitía no ser muy fan, es muy agradable. Casi tanto como el de unas salchipapas o unos churros rellenos, que mantendrán seguro sus largas filas hasta el cierre del recinto.