El Monasterio de Piedra de Zaragoza tiene que cerrar sus puertas por las crecidas provocadas por la DANA
El río Piedra se ha desbordado por las intensas lluvias inundando el histórico Monasterio, que ya tuvo que cerrar en septiembre.
La DANA sigue causando estragos en Aragón. Numerosos municipios de Teruel y de Zaragoza están sufriendo las consecuencias de las lluvias. Varios ríos están protagonizando importantes crecidas, como el Piedra, que ha provocado la inundación del Monasterio de Piedra en Nuévalos (Zaragoza).
El Monasterio de Piedra de Zaragoza ha tenido que cerrar sus puertas por las devastadoras lluvias. El cierre se anunció este miércoles y este jueves continúa cerrado, una situación que parece que se alargará en el tiempo. Mientras, se evalúan los daños.
La cuenta del Monasterio de Piedra compartió en sus redes sociales un vídeo con las imágenes de las riadas y que muestran la dolorosa situación. Estas son impactantes por la fuerza del agua y por la manera en la que el parque natural ha quedado destrozado.
En esta publicación se declaraba también el cierre. "El Parque Jardín Histórico del Monasterio de Piedra cierra sus puertas hasta nuevo aviso".
Igualmente, se ve a trabajadores del lugar, y se indica que a mediodía se avisó de la llegada de la crecida y todo el equipo abandonó el recinto por seguridad. Sería a las 16.00 cuando llegaba lo peor, el gran pico.
Ver esta publicación en Instagram
El consejero de Fomento, Vivienda, Logística y Cohesión Territorial del Gobierno de Aragón, Octavio López, se desplaza a la zona esta mañana y sobre las 12.30 atenderá a los medios de comunicación.
Es ya la segunda vez que el Monasterio de Piedra tiene que cerrarse al público esta temporada, ya que en septiembre se vio obligado a clausurarse por otra importante crecida, que superó el récord histórico.
La CHE alertó este miércoles de la previsión de que ríos como el Piedra, entre otros, superará los niveles de aviso. "Se espera una crecida importante", manifestaban desde la Confederación.