Los centros comerciales de Zaragoza encienden la Navidad: fechas y actividades para toda la familia
- Duendes, bolas gigantes y chocolatadas acompañarán al espectáculo de luces que dará inicio a la temporada en las grandes superficies.
- Más información: Zaragoza 'multiplica' la magia de la Navidad con más de 600 actividades: así será la nueva Cabalgata de Reyes
La temporada navideña llega cargada de ilusión a los centros comerciales de la ciudad. Desde las actividades más tradicionales, como la esperada visita de Papá Noel para los más pequeños de la casa, hasta una chocolatada para disfrutar con toda la familia animarán el ambiente junto a una espectacular iluminación.
Aunque el encendido oficial de la Navidad se dará el 29 de noviembre a lo largo de toda la ciudad, algunas grandes superficies se han querido adelantar aún más al calendario. Es el caso de Gran Casa, en el barrio del Actur, donde las luces ya se dejan ver y animan el espíritu festivo de los ciudadanos a poco más de cuatro semanas para comenzar las fiestas.
Este principal centro comercial de la ciudad no solo brilló por todo lo alto, ya que, acompañado a la iluminaria, no faltaron ni el elfo travieso el resto de personajes de cuento. Todo ello acompañado de una banda sonora típica de la época que está por venir.
Toda una fiesta con duendes, bolas de Navidad y renos bailarines que llenaron de magia el centro comercial. Hubo incluso hasta un pasa calles, que deteniéndose en diferentes partes de la gran superficie, animaba a los presentes a bailar al ritmo de la Navidad.
Otros espectáculos
Todo este brillo seguirá presente hasta el final de las fiestas, cuando con la llegada de los Reyes Magos y el roscón se dé punto final a esta decoración hasta el año que viene. Además, desde Gran Casa, cuentan con una gran programación diaria para animar a las compras Navideñas.
Y no son los únicos, porque otras grandes superficies como Puerto Venecia o Aragonia no se han quedado atrás. Estos centros comerciales darán inicio a la temporada de Papá Noel, de manera oficial, a partir de este viernes 29 de diciembre.
Será entonces cuando la gran iluminación llegue a estos espacios, a la par que lo hace por toda la ciudad de Zaragoza. Además de las luces, en ambos centros se llevará acabo una chocolatada para endulzar y calentar la tarde navideña.
En el caso de Aragonia, el encendido se realizará a las 18.00 en la rotonda del Hotel Petronila, donde se dará luz al gran árbol de Navidad. Seguidamente, el espectáculo continuará con grandes actividades para toda la familia en el interior del centro comercial, en Plaza Norte (Rodilla).
En Puerto Venecia, Papá Noel y sus elfos darán comienzo a la Navidad una hora más tarde, a las 19.00. Un espectáculo de luces que durará aproximadamente media hora. Una vez finalizado se dará paso al chocolate caliente para animar aún más el espíritu de los presentes.
Más actividades
La fiesta no acaba aquí. Los más pequeños tendrán la oportunidad de pedirle personalmente sus regalos a Papá Noel en diferentes ubicaciones dentro del centro. La cita se desarollará del 30 de noviembre al 4 de diciembre en la planta alta, entre Ecoalf y Bimba y Lola, y del 5 al 24 de diciembre en la Plaza de las Palmeras.
Para esta actividad será necesario reservar un pase para acceder y, aunque estos ahora están agotados, se habilitarán nuevas fechas próximamente. Estos tickets permiten la entrada de hasta tres niños acompañados por un adulto.
Además, como cada año, Puerto Venecia pone a disposición de sus visitantes un servicio gratuito de empaquetado de regalos, en colaboración con los Scouts. Este servicio estará disponible en varios puntos del centro comercial: del 30 de noviembre, 1, 7 y 8 de diciembre (frente a H&M y detrás del Punto de Atención al Cliente); del 10 al 12 de diciembre (en el Punto de Atención al Cliente); y del 13 de diciembre al 5 de enero (también delante de H&M y detrás del Punto de Atención al Cliente).