Pilar Alegría, este viernes con el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán.

Pilar Alegría, este viernes con el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán. E. E.

Zaragoza

Este es el libro que ha regalado la ministra Pilar Alegría en el amigo invisible literario de Zaragoza y el que le ha tocado

Zaragoza
Publicada

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha aprovechado las vacaciones de Navidad para participar en la iniciativa 'Libros que importan' -un amigo invisible literario que desarrolla cada año la asociación Atrapavientos en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza- y, de paso, repasar la actualidad de las primarias del PSOE en Aragón.

"He participado como tres o cuatro años. Animo a todas las personas que estén por aquí, sean aragoneses o turistas de otras comunidades autónomas, a que se acerquen a la plaza del Pilar y entreguen algún libro que les haya gustado o emocionado. Iniciativas como esta están ayudando y fomentando la lectura y la cultura", ha dicho.

A ella le ha tocado el libro 'Micromemoria', de Miguel Mena. "Es una persona a la que admiro y un título que todavía no había podido leer. Así que ya tengo lectura para los próximos días. La gente de Atrapavientos está haciendo una magnífica labor", ha agregado.

¿Y qué ha regalado ella? Pues ni más ni menos que un ejemplar de 'Las mujeres de Federico'. "Primero porque detrás hay dos grandes mujeres, con una gran escritora como es Ana Bernal-Triviño y las maravillosas ilustraciones de Lady Desidia", ha apuntado.

Con este libro, Alegría ha querido, también, invitar a la reflexión. "Quería que el lector o lectora que tenga la fortuna de recibirlo pueda descubrir sobre todo cómo grandes mujeres a lo largo del siglo XX fueron silenciadas. A pesar de los pasos que hemos dado en materia de igualdad todavía tenemos que seguir avanzando. Aún queda un largo camino para alcanzar esa verdadera igualdad entre hombres y mujeres", ha completado.