Sinan Bakis marca su primer gol en su etapa con el Górnik Zabrze polaco... en un partido de homenaje
El delantero propiedad del Real Zaragoza se marchó cedido este verano al Górnik Zabrze polaco.
Sinan Bakis ha vuelto a marcar un gol más de un año después. La última vez que lo hizo fue en el amistoso del Real Zaragoza ante el Millonarios de Colombia en La Romareda el 3 de agosto de 2023. Este jueves lo volvió a hacer en otro amistoso, esta vez de homenaje, y con la camiseta del Górnik Zabrze de Polonia.
La historia del delantero turco con el Real Zaragoza fue de verdadero desamor. Llegó como fichaje estrella, un goleador nato, pero su paso por la capital aragonesa dejó más sombras que luces, demasiadas, sin anotar ningún gol en partido oficial. Así pues, Bakis salió cedido del Real Zaragoza el pasado 27 de agosto, en la recta final del mercado, habiendo sido una de las salidas prioritarias del conjunto aragonés.
Tras varios rumores su destino fue el Górnik Zabrze, equipo de la Ekstraklasa, primera categoría del fútbol polaco. Llegó con el curso ya empezado, pero con la esperanza de un futuro mejor: triunfar en Polonia.
No obstante, de momento no está disfrutando de su mejor etapa. De los cinco encuentros que ha disputado su equipo desde su llegada, Bakis solo ha ido convocado en dos de ellos, en la jornada 8 y 11, y en ninguno de ellos ha jugado como titular. De hecho, únicamente ha disputado 45 minutos.
Aun así, este jueves 10 de octubre se celebraba un amistoso para homenajear a su compañero de equipo Lukas Podolski. El encuentro medía al Colonia (equipo en el que ha militado este cinco temporadas) y al club de Sinan Bakis. Podolski finalizará su carrera cuando termine la presente temporada.
El jugador en propiedad del Real Zaragoza fue titular en dicho encuentro. Y marcó gol. Su tanto supuso el 0-2 para el cuadro polaco. El Colonia perdía la pelota, el Górnik la recuperó viendo a Bakis solo. El ariete definió desde dentro del área por la escuadra.
Finalmente, el encuentro amistoso acabó 3-5 para los polacos. Sinan Bakis, que fue sustituido en el minuto 42, volvió a sonreír. Ahora espera hacerlo en la competición doméstica.