El fútbol y el corazón de David Navarro y el Real Zaragoza: "No vale con luchar, hay que morir por el equipo"
- El que era segundo entrenador de Víctor Fernández se enfrenta a un gran reto en el que lo más importante a su juicio es luchar contra sí mismos.
- Más información: David Navarro: "Víctor me dijo que tenía que quedarme sí o sí, que el Real Zaragoza está por encima de cualquiera"
¿Cómo está Iván Azón? ¿Qué Romareda espera? ¿Quién será el portero este sábado? Estas son otras de las cuestiones a las que David Navarro ha dado respuesta más allá del tema Víctor Fernández. Y es que el fútbol no para y el Real Zaragoza se enfrenta al Racing de Ferrol este sábado en el último partido del año, con la misión de reencontrarse con el triunfo.
La racha de resultados del Real Zaragoza ha provocado la situación actual del equipo, que busca un nuevo entrenador para empezar el año y reconducir la temporada. Mientras tanto, el segundo de Víctor Fernández, David Navarro, asume la responsabilidad de dirigir al equipo esta jornada.
Un partido crucial, de nuevo en La Romareda, donde David Navarro sabe que lo más importante es su cabeza: “Tenemos que pensar que no jugamos contra el Racing de Ferrol, tenemos que jugar contra nosotros mismos, evitar que el saboteador que tenemos en nuestra cabeza no aparezca en el partido y si aparece hacerlo callar”, ha reflexionado.
Por tanto, ha insistido en la idea de jugar con el corazón y “morir por el equipo”. “No vale con luchar”, ha continuado. “Hay que sacar cada uno lo mejor que tiene y ponerlo al servicio del escudo y de la camiseta”.
En el encuentro del Real Zaragoza tendrá un peso importante La Romareda y la afición. Sobre este asunto, David Navarro habla de la presión de La Romareda, sin juzgar sus acciones. “Están en su derecho”. No obstante, avisa de que este sábado se necesita que todos den su mejor versión. Incluso ha comentado que le pidió a Soberón su apoyo al vestuario, a pesar de su lesión.
“La Romareda es espectacular, es exigente, pero es muy inteligente. Mañana van a ayudar al equipo porque lo necesita. Porque mañana estamos todos sin el paraguas de Víctor, incluida la afición. Estamos destapados”, ha manifestado el entrenador.
En cuanto a la alineación, una de las incógnitas es quién ocupará la portería, pero Navarro no ha dado pistas y ha confesado que cualquiera de los tres porteros puede jugar y tienen la confianza para ello. El elegido será el que esté en "mejores condiciones".
Además, ha admitido que Chema Aragüés, del Deportivo Aragón, entrará en la convocatoria y que Azón se encuentra disponible y recuperado del golpe que sufrió ante el Oviedo. “Con que mañana meta la mitad de los golazos que ha marcado hoy, podéis estar tranquilos”.
“No va a haber nada raro”, adelanta justificando que toda su aportación ya la hizo con Víctor. Además, ha repasado los sistemas y variaciones que se han probado durante estos meses en las que se han encontrado fortalezas y debilidades. “No hay una fórmula redonda. No se ha dado con la tecla. Por encima de dibujos, de sistemas, la mejora tiene que venir por atender a la esencia del juego, por competir bien. Tener ese orgullo, jugar más con el corazón”, concluía el aragonés.