Nayim

Nayim

En colaboración con

Opinión

Solidez más Azón

Nayim, exjugador del Real Zaragoza
Ceuta
Publicada
Actualizada

Un partido muy sólido el jugado por el Real Zaragoza contra el Granada. Una de las claves del triunfo ha sido la gran mejoría defensiva mostrada por el equipo a nivel general y los cuatro defensas a nivel particular, sin cometer ningún error grosero que nos penalizó tanto en los últimos partidos.

En esta categoría, está demostrado que hay que crear los equipos a partir de una buena defensa y así lo demostramos en los primeros partidos de liga, donde los rivales apenas nos creaban oportunidades de gol. Cuando mejor estuvimos defensivamente como grupo, coincidió en el centro del campo la pareja Keidi Bare-Marc Aguado.

Sigo pensando que Marc es importante por su gran entendimiento táctico del juego, donde ha sumado en su juego ganar duelos individuales contra jugadores más rápidos y fuertes que él gracias a su inteligencia táctica. Y qué decir de Keidi Bare, a mi entender el jugador más importante junto a Azón en lo que llevamos de temporada.

Otra de las claves de la victoria es la mejoría, aunque se espera mucho más de él, y el buen partido que se ha marcado Aketxe. Ha estado mucho mejor con el balón en los pies. Le ha dado al equipo la pausa necesaria en fase ofensiva al equipo.

En el momento que el jugador coja su mejor versión, va a ser un jugador importante, sobre todo por su gran balón parado. Otra gran noticia es el partido que se ha marcado Luna. Estuvo muy bien defensivamente, que es lo que le pedía seguramente Víctor. Pero en estos últimos partidos en el aspecto ofensivo, el que nos está solventando la papeleta es Iván Azón. Ha mejorado en el entendimiento del juego.

Es capaz de aguantar el balón con más solvencia y clarividencia e ir al espacio con eficacia gracias a su gran potencia física. Ayuda y mucho en el balón parado del rival donde estuvo colosal en las faltas laterales y córners del Granada.

Ahora toca mantener la solidez defensiva porque en ataque el equipo siempre ha demostrado que es capaz de crear muchas ocasiones de gol. AÚPA EL REAL ZARAGOZA (siempre).