La Policía detiene a un conductor tras ser cazado 35 veces por el mismo radar e ir a 147 km/h en una vía de 50
El hombre, de 31 años y natural de Zaragoza, acumula decenas de expedientes desde el pasado mes de marzo.
26 septiembre, 2024 17:24La Policía Local de Zaragoza investiga a un conductor de 31 años tras ser cazado 35 veces por el mismo radar en los últimos meses y alcanzar los 147 kilómetros por hora en una vía limitada a 50. En total se le atribuyen 14 delitos contra la Seguridad Vial.
El hombre, identificado como M. R. R. Q. acumula 21 expedientes sancionadores por infracciones administrativas desde marzo, momento en que la Policía empezó a 'tener noticias' de él.
En todos estos casos, el radar de Ronda Hispanidad detectó que el vehículo circulaba por encima de los 50 kilómetros por hora permitidos. Este comportamiento, castigado en el artículo 76 de la Ley de Seguridad Vial, se castiga como una infracción grave o muy grave, sanciones de hasta 600 euros y la retirada de hasta seis puntos del carné de conducir.
Los episodios más graves, no obstante, se vivieron entre el 3 de agosto y el 11 de septiembre, con nada menos que 14 incumplimientos. En estos casos, el conductor llegó a alcanzar velocidades de entre 118 y 147 kilómetros por hora en una vía urbana limitada a 50.
En este sentido, recuerdan desde la Policía Local, el artículo 379.1 del Código Penal prevé como delito “el que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.”
Una vez obtenidas las imágenes, desde la oficina de Tráfico se informó de forma inmediata de las 14 captaciones que revisten carácter penal a la Unidad de Policía Judicial, desde donde se hizo la correspondiente investigación.
Fue así como se pudo identificar al conductor, que fue detenido el pasado 13 de septiembre en la misma ronda. Su vehículo, como suele suceder en estos casos, quedó inmovilizado en el depósito municipal y puesto a disposición judicial.
Desde la Policía Local insisten en lo crucial que es respetar las normas de velocidad en las calles. "Exceder el límite puede tener consecuencias graves. Todos tenemos la responsabilidad de cuidar nuestra vida y la de los demás. Recuerda: la seguridad vial es tarea de todos. ¡Conduzcamos con precaución y respeto!", dicen.