Mallén declara un día de luto oficial por la muerte de uno de sus vecinos: "Seguimos conmocionados"
- Una reyerta que tuvo lugar este jueves por la tarde en la localidad zaragozana se saldó con un muerto a manos de otro vecino.
- Más información: Muere un hombre en una reyerta entre varias personas en el exterior de un bar de Mallén (Zaragoza)
El pequeño pueblo zaragozano de Mallén se encuentra conmocionado tras el trágico suceso que tuvo lugar la pasada tarde que acabó con la vida de un hombre en una reyerta. Por ello, el Ayuntamiento de Mallén ha declarado un día de luto oficial este viernes 27 de diciembre por el fallecimiento de su vecino.
Horas después de que ocurrieran los hechos, Rubén Marco, el alcalde del municipio afirma que el pueblo "sigue conmocionado" ante el devenir de la noticia. "Estamos sorprendidos, nadie quiere escuchar que pasan estas cosas en tu pueblo", afirma el regidor a EL ESPAÑOL.
La corporación municipal ha mostrado sus "condolencias a los familiares y amigos" de la víctima de origen rumano que perdió la vida este jueves. La víctima, según ha podido saber este diario, llevaba alrededor de dos años viviendo en el pueblo y trabajaba en una empresa de Mallén.
El presunto autor de los hechos, quien fue detenido por la Guardia Civil tras los hechos, tampoco era originario del pueblo, pero llevaba cerca de diez años viviendo en este y era conocido en el municipio. En la actualidad, se encontraba trabajando para la Comarca y lo hizo en su anterioridad para el Ayuntamiento de Mallén a través de programas de reinserción laboral.
La trifulca que ocurrió alrededor de las 19.00, en plena calle, en el exterior del bar 'Galatea', ubicado en el número 2 de la calle Paradero de esta localidad zaragozana pilló de sorpresa a los vecinos ya que según fuentes próximas al municipio estos no habían dado señales de violencia con anterioridad.
Según vecinos de la localidad, varias personas que se encontraban en el interior del establecimiento salieron fuera al oír gritos y ahí vieron empujones y una pelea en ciernes.
Asimismo, mientras se avisó a los servicios de Urgencias, hasta el lugar acudió un concejal del Ayuntamiento, sanitario de profesión, para intentar reanimar a la víctima, así como la médica del pueblo. Además, también se acercó un equipo dedicado a la extracción de sangre, ya que ese mismo jueves celebraban en la localidad una donación masiva. Sin embargo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha confirmado este viernes que la investigación sigue abierta y el detenido se encuentra en dependencias policiales. La gran incógnita respecto al arma utilizada para producir los cortes en el cuello que presentaba la víctima sigue en investigación: "Puede ser que se trate de un homicidio con arma blanca, pero también había rastros de cristales, no se puede determinar", ha señalado. Por el momento, también se desconoce la causa que originó la disputa que acabó en tragedia.
Segundo homicidio en menos de 30 días
Aragón suma así dos homicidios violentos en menos de 30 días. El pasado 26 de noviembre la localidad oscense de Biescas era testigo del asesinato por arma blanca de un vecino de 48 años a manos de otro de 37 años. Los hechos ocurridos en torno a la una de la madrugada tuvieron lugar en la vivienda del presunto homicida. Ambos convivían en el edifico 14 de la calle Esperanza, uno encima del otro, y los ruidos y las discusiones eran constantes.