Así es el "señorial" hotel en el que se aloja Pedro Sánchez durante su estancia en Aragón: con encanto y magníficas vistas
- El presidente está pasando unos días en el Pirineo aragonés junto a su mujer.
- Más información: Este es el precioso pueblo de Aragón donde Pedro Sánchez disfruta de sus vacaciones de Navidad
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se encuentra disfrutando de sus vacaciones de Navidad en Cerler, localidad del Pirineo oscense. El líder del Ejecutivo ha viajado hasta Aragón junto a su mujer, Begoña Gómez, para pasar unos días esquiando.
Sánchez es un amante del deporte de montaña y no es la primera vez que acude al valle de Benasque a pasar unos días. La última fue en 2018 con toda su familia al completo.
Este 2024 ha regresado a Cerler (Huesca) y se ha alojado en el Hotel Casa Cornel, un “señorial” y encantador alojamiento situado en el casco antiguo de este precioso pueblo, junto a la Estación de Esquí de Aramón.
Se trata de un hotel con mucha historia, enmarcado dentro de la Casa Cornel, en una antigua Casa Señorial, tal y como describe el parador en su página oficial.
“Desde 1995 la familia Cornel hemos ido restaurando y reconstruyendo dos antiguos edificios en torno a un gran patio central. Este trabajo se ha realizado de manera cuidada, meticulosa, con entusiasmo, y siempre respetando su construcción original en piedra, madera y pizarra”, cuentan desde el propio hotel.
Además, entre sus características destaca su esencia encantadora, acogedora y familiar unida a la tranquilidad y la calma para descansar tras una jornada de esquí, algo que ha influido en la elección del presidente.
Habitaciones
Sobre las estancias, se puede elegir entre tres diferentes. Una es la doble superior, otra la dúplex familiar y otra la doble confort. Según se indica, todas ellas son amplias, con excelentes vistas al valle de Benasque y con ese toque rústico típico de montaña, pero con aires modernos.
Por otro lado, disponen de baño completo, TV, antena parabólica, teléfono, secador de pelo, calefacción central, agua caliente y la mayoría con balcón/terraza.
En cuanto a los precios, como en cualquier estancia, depende de las fechas y de la habitación. No obstante, por comprobar un ejemplo, para una noche (del 12 al 13 de enero), la habitación doble confort cuesta 120 euros, con desayuno incluido.
En el portal Booking, el Hotel Casa Cornel tiene una magnífica puntuación (9,3) y muy buenas reseñas de los usuarios.
Cerler
La mayoría de gente conoce Cerler por su estación de esquí de Aramón, pero la localidad tiene otros grandes atractivos y actividades. Se trata del pueblo más alto del Pirineo aragonés, situado a 1.540 metros de altura, según el Instituto Geográfico Nacional.
La localidad pertenece al municipio de Benasque, en la comarca de la Ribargoza (Huesca) y no tiene ayuntamiento propio. Apenas llega a los 400 habitantes, pero gracias a su potencial por las estaciones y la montaña, goza de una importante economía.
Sin duda, Cerler puede presumir de unas vistas espectaculares a los tresmiles de la cordillera (Aneto, Posets) y de un entorno natural que evoca paz y calma.