Rafael Amargo asegura que un juez le impidió concursar en 'Supervivientes': "¿Cómo me iba a escapar?"
El bailarín sigue sin pasaporte tras los hechos ocurridos a finales de 2020 cuando fue detenido por pertenecer, presuntamente, a una banda criminal.
4 septiembre, 2022 11:43Noticias relacionadas
Es uno de los mejores bailarines de su generación, reconocido con hasta cuatro premios Max de las Artes Escénicas, y también uno de los personajes más controvertidos del mundo del espectáculo. Este sábado, Rafael Amargo acudió como invitado a Ya es verano para contar cuál es su situación actual y, además, desvelar que su fichaje para ser concursante de la última edición de Supervivientes estuvo a punto de hacerse realidad. Sin embargo, éste no pudo ser por cuestiones legales.
Una experiencia que, también, le hubiera ayudado a aliviar su delicada situación económica. Y es que Amargo relató que está a punto de perder su vivienda. El bailarín lleva viviendo desde hace un tiempo en un piso de alquiler con opción a compra y ahora es el tiempo de formalizar dicha compra. "Yo no tengo dinero para pagar lo que cuesta la casa, así que otra persona ha dado la señal y se la va a quedar, en unos días tengo que salir de allí", ha declarado al ser entrevistado por Verónica Dulanto.
[Rafael Amargo, en el ‘Deluxe’: “Hace siete años que no me meto una raya de cocaína”]
La razón por la que no pudo ir a Supervivientes en la edición de este año, se remonta a los hechos ocurridos a finales de 2020 cuando Amargo era detenido por pertenecer, presuntamente, a una banda criminal organizada junto a su pareja y su productor. Una investigación contra el tráfico de drogas de diseño impulsada por un juzgado de Plaza de Castilla y cuyo operativo corrió a cargo del grupo de la Policía Judicial de la comisaría del distrito Centro de Madrid. Una pesadilla que, dos años después, parece no haber terminado aún para Rafael Amargo que fue señalado por los medios y cuyo estilo de vida fue puesto en entredicho.
Estaba todo a punto para que el bailarín fuera a la isla a compartir la experiencia junto a Anabel Pantoja, Desi, Nacho Palau y compañía pero no pudo ser. El juez sigue sin devolverle el pasaporte por posible riesgo de fuga: "¿Cómo me voy a escapar de un programa en el que te están grabando 24 horas?", argumentaba en el plató de Ya es verano. Una experiencia que le hubiera ayudado a adquirir finalmente la casa de la que, asegura, deberá marcharse en las próximas semanas.
La imagen del bailarín aún sigue manchada por dicho suceso del que cuál poco se ha aclarado y que llegó a copar titulares y minutos en informativos. Un hecho que ha propiciado que sus amigos le den la espalda: "Decían que me querían, que eran mis amigos, y ninguno de ellos ha estado a mi lado, sin embargo, otros que yo no esperaba me han demostrado mucho, para algo me ha servido todo esto".
Rafael Amargo ha participado en múltiples programas de televisión tanto en España como en Francia, entre los que destacan Expedición imposible, Ven a cenar conmigo edición gourmet, Top Dance o Star Academy.