El día que Henry Kissinger apareció en un episodio de 'Dinastía' flirteando con Joan Collins

El día que Henry Kissinger apareció en un episodio de 'Dinastía' flirteando con Joan Collins

Series Curiosidades

La noche en la que Henry Kissinger apareció en un episodio de 'Dinastía' flirteando con Joan Collins

El exsecretario de Estado y el expresidente Gerald R. Ford hicieron cameos en el popular culebrón estadounidense interpretándose a sí mismos. 

Publicada
Actualizada

Henry Kissinger, ganador del Nobel de la Paz y exsecretario de Estado de Estados Unidos, ha fallecido a los 100 años de edad en su hogar en Connecticut. El legendario y controvertido estratega y diplomático que definió la política exterior de Estados Unidos e influyó en la de varios otros países se había mantenido activo hasta el final, a pesar de su avanzada edad. 

Su figura ha sido llevada a la gran pantalla en películas como Nixon (1995) de Oliver Stone o El vicio del poder (2018) de Adam McKay, pero una de sus apariciones más curiosas fue interpretándose a sí mismo en un cameo de uno de los grandes clásicos televisivos de los años 80: Dinastía

'Carousel'

El 21 de diciembre de 1983, en el episodio 11 de la cuarta temporada de la serie, Henry Kissinger, el expresidente Gerald R. Ford y su esposa, Betty Ford, aparecieron en las pantallas de millones de espectadores que seguían en el primetime el culebrón de moda.

Los productores de Dinastía pensaron que sería buena idea grabar a los personajes de la serie mezclándose con la gente real en el Carousel Ball, un evento benéfico fundado por Bárbara Davis que se celebraba anualmente en Denver desde 1977 y que atraía a ricos y famosos de todo el país que hacían donaciones para la lucha contra la diabetes infantil. Davis y su marido Marvin también aparecen en pantalla, pues el episodio se grabó en el evento real.

Durante la filmación, mientras las cámaras seguían a los ficticios Blake y Krystle Carrington (John Forsythe y Linda Evans), la pareja se topa con los invitados Gerald y Betty Ford. La productora de Dinastía, Esther Shapiro, se apresuró a preguntar al expresidente si no le importaría saludar a los Carrington. "No se puede ser presidente de los Estados Unidos y no ser actor", le dijo.

Tras pedir que en la escena también se incluyera su esposa, Ford accedió: con Betty a su lado, Ford mira a Forsythe directamente a los ojos y le dice: "Blake, es maravilloso verte"

Henry Kissinger también asistió al baile y apareció en el montaje final del episodio. El exsecretario de Estado fue filmado en un pequeño intercambio en el que flirtea con Alexis Colby (Joan Collins), que le dice: "Henry, hola. No te veía desde Portofino. Fue divertido". Kissinger responde: ''Así es'' en tono socarrón.

Las tres figuras políticas aparecen acreditadas como estrellas invitadas en el episodio, y como tales recibieron la remuneración mínima acordada por convenio del sindicato de actores SAG-AFTRA, que en esa época correspondía a 330 dólares, tal como informó United Press International antes de la emisión.