Amy Adams vuelve a la televisión con 'The Holdouts', serie del director de 'Descifrando enigma'
Graham Moore, ganador del Oscar con 'The Imitation Game', adaptará en una miniserie su novela homónima.
Amy Adams tiene nuevo proyecto televisivo. La actriz nominada a seis premios Oscar será la protagonista y productora ejecutiva de The Holdout, un thriller legal escrito por el ganador del Oscar Graham Moore por Descifrando enigma (The Imitation Game) que adaptará su novela homónima.
The Holdout es un drama legal con investigación de asesinato y una estructura narrativa en dos líneas temporales en la línea de The Night Of. La historia está ambientada en Los Ángeles y sigue a Maya Seale (Adams) diez años después de que cambiara las tornas en un veredicto enormemente controvertido, cuando se convierte en sospechosa de asesinato de una compañera del jurado que aparece muerta en su habitación de hotel.
Ahora, ella deberá demostrar su propia inocencia, llegando al fondo de un caso que está lejos de cerrarse. A medida que la investigación del asesinato se entrelaza con la historia de lo que realmente ocurrió durante la deliberación, contada por cada uno de los miembros del jurado, los secretos que han estado guardando amenazan con salir a la luz, con consecuencias drásticas para todos los implicados.
Adams protagonizó y produjo la serie limitada de HBO Heridas abiertas (Sharp Objects), por la que recibió dos nominaciones a los premios Emmy en 2019, en las categorías de mejor miniserie y mejor actriz protagonista.
En el cine, la última nominación en los Oscar de Adams, fue por Vice. También protagonizó y produjo la secuela de Enchanted, Disenchanted, y próximamente protagonizará Nightbitch para Searchlight.
El guion de Moore de The Imitation Game encabezó la Black List de 2011 (lista anual de los mejores guiones de Hollywood que no fueron comprados por las productoras) y su adaptación cinematográfica le valió el Oscar 2014 al Mejor Guion. El año pasado, Moore debutó como director de largometrajes con el drama psicológico The Outfit, que también coescribió.
Por ahora, no hay una cadena o plataforma asociada al proyecto, pero según informa Deadline The Holdout ha llamado la atención de los productores y ha atraído múltiples ofertas. Aunque es posible que muchos anuncios se produzcan en enero tras las semanas de fiestas, por el alto perfil de los implicados, este parece ser uno de los que pueden recibir luz verde antes de que acabe el año.