Netflix, Apple TV+ y Peacock en una suscripción con precio reducido: StreamSaver, un servicio para unirlos a todos
Siguiendo los pasos de Disney+, Hulu y Max, Comcast ofrecerá en Estados Unidos tres catálogos de distintas plataformas en un solo paquete.
Pocos días después de que se anunciara el próximo lanzamiento de un paquete conjunto que reunirá los catálogos de Disney+, Max y Hulu, Comcast, la empresa matriz de NBCUniversal, planea ofrecer su servicio de streaming Peacock en un paquete con Netflix y Apple TV+ a un "precio muy reducido".
Llamado StreamSaver, el paquete estará disponible para todos los clientes de banda ancha y televisión de Comcast, dijo Brian Roberts, jefe de la compañía, este martes en la Conferencia 2024 de MoffettNathanson sobre medios de comunicación, Internet y comunicaciones, según ha informado Variety.
Los tres servicios de streaming, Peacock, Netflix y Apple TV+, "se ofrecerán a un precio muy inferior al de cualquier otro servicio del mercado actual", dijo Roberts, aunque no reveló detalles sobre los precios.
['Los anillos de poder’: la Tierra Media sucumbe al poder de Sauron en el tráiler de la temporada 2]
El objetivo es "añadir valor a los consumidores" y al mismo tiempo "quitar algunos dólares" a los negocios de streaming de otras empresas, añadió, al tiempo que se refuerza la oferta de servicios de banda ancha de Comcast.
"Llevamos 60 años ofreciendo paquetes de vídeo con éxito y creatividad, y ésta es la última iteración", dijo Roberts. "Creo que será un paquete muy atractivo".
La forma más barata de conseguir los tres streamers por separado hoy en día en Estados Unidos es con el plan Peacock Premium con publicidad (5,99 $/mes, que subirá a 7,99 $/mes en julio); Netflix Basic con publicidad, que cuesta 6,99 $/mes; y el plan estándar Apple TV+ a 9,99 $/mes. En total, los tres por separado suman 22,97 dólares al mes.
El futuro del streaming: la TV por cable
La semana pasada, Disney y Warner Bros. Discovery anunciaron un paquete triple compuesto por Max, Disney+ y Hulu, que estará disponible a partir de este verano en EE.UU. Tampoco se ha confirmado el precio aún.
Además, Disney, WBD y Fox Corp. han formado una empresa conjunta para lanzar un paquete de deportes en streaming con ESPN+ y las cadenas de televisión lineal de cada una, que se estrenará este otoño.
Tal como Prime Video, Apple TV+ o Movistar Plus+ recientemente en España, Comcast ha ofrecido las suscripciones de otras plataformas como complementos a su paquete de televisión, actuando como proveedor de esas empresas. Esta sería la primera vez que ofrecería ambos servicios como parte de un paquete con descuento.
Por ahora, estas ofertas (que recuerdan a la de la televisión por cable que perdieron clientes con la llegada del streaming) solo estarán disponibles en Estados Unidos. De su éxito y rendimiento dependerá que empiecen a instaurarse en Europa.