Eurovisión: Electric Nana y Barei ya fueron BSO de Divinity y Atresmedia
Tal vez Xuso Jones y Maverick son los nombres que llegan con más fuerza a la preselección de Eurovisión que organizará TVE. Son nombres que suenan conocidos por su participación en programas de televisión. Sin embargo, muchos espectadores seguro que han escuchado a las candidatas más desconocidas: Electric Nana y Barei.
Y es que ambas cantantes han puesto voz a varias campañas de Divinity y Atresmedia. Electric Nana se convirtió en la encargada de poner música a la nueva campaña de programación de Divinity el pasado mes de julio bajo el nombre Divinity Won't Stop. Su primer single, won't stop, era el encargado de marcar el ritmo de la cadena.
Divinity siempre ha sido muy aficionada a las canciones de Eurovisión. Cada año, la cadena elige varios temas del Festival para ponerle música a las campañas de programación. También contó con canciones de Ruth Lorenzo para varias campañas de imagen. Sin embargo, nunca se había adelantado tanto a una candidatuta como en esta ocasión.
Por su parte, Barei es ya un nombre conocido por los pasillos de Atresmedia. Bajo el sello discográfico Atresmúsica, la cantante puso voz a la banda sonora de la Champions League y al anuncio de la colección de perfumes de Velvet. Trabajos puntuales que no quiere decir que Barei tenga un contrato con el grupo de comunicación, sino que se presenta a Eurovisión de forma independiente.
No son las únicas candidatas que se han encargado de cantar una banda sonora en alguna ocasión. Xuso Jones se hizo muy conocido después de cantar y protagonizar un vídeo sobre McDonalds que dio la vuelta al mundo. Después, la marca de comida rápida le eligió como su voz. Además, Maverick, ex concursante de La Voz, ha sido uno de los encargados de protagonizar la campaña de Navidad de Mediaset España junto a otros rostros del talent de Telecinco.