¿Cómo imagina el final de 'The Walking Dead' su productor Greg Nicotero?
La sexta temporada de The Walking Dead llegaba a su fin el pasado lunes con toda una incógnita: ¿quién muere a manos de Negan? Un cliffhanger que no ha gustado a muchos de sus seguidores, que han criticado a los productores de la serie por estar jugando constantemente con los espectadores y alargando las tramas sin una razón lógica.
“Nunca hemos matado a un personaje para ver cómo reaccionan los fans”, se defendía el productor ejecutivo de la ficción, Greg Nicotero, en su visita a Madrid hace una semanas. “Sería tremendamente irresponsable como cineastas y guionistas. Por muy dolorosas que sean las muertes, todas tienen un propósito”.
Robert Kirkman dijo que matará a Rick en algún momento de los cómics
Hace sólo unos meses, el creador de Vikingos, Michael Hirst, criticaba que en algunas series como Juego de tronos o The Walking Dead había muertes para crear elementos efectitas. “En Vikingos, sin embargo, las muertes no son para crear un efecto, una reacción en el espectador. Siempre medito mucho el cómo y el por qué un personaje muere y en qué momento lo va a hacer”.
En The Walking Dead, según Nicotero, también es igual. Sin embargo, no parece que vaya a haber muchos personajes intocables, según confiesan Michael Cuditz (Abraham) y Josh McDermitt (Eugene), que podrían ser precisamente esa víctima que muere a manos del nuevo villano de la ficción norteamericana.
“Robert Kirkman dijo que matará a Rick en algún momento de los cómics. Honestamente no creo que haya nadie intocable. Lo han demostrado porque han matado a personajes muy queridos. Dicho esto. Creo que serían muy criticados si matan a la pequeña Judy”, comenta Cudtiz.
“Scott Gimple (guionista y productor de la ficción) no tiene miedo a matar un niño. Así que sí, probablemente sea intocable Judy. No pueden matar a Eugene. Todo el mundo está empezando a querer a Eugene”, añade por su parte McDermitt, cuyo personaje se ha convertido en uno de los personajes más ‘odiados’ de la ficción.
Sin un final claro
Y para aquellos que piden un final de The Walking Dead por la deriva que ha tomado, no parece que este vaya a llegar pronto. “Ha habido muy pocos comentarios sobre dónde está el final. Scott Gimple tiene una idea en su cabeza. Pero nuestro mundo aún está creciendo, expandiéndose. No estoy muy preocupado por dónde se vaya a acabar o cerrarse. Tras seis temporadas aún estamos subiendo. No estamos pensando en bajar”.
“He dicho esto antes: mientras el programa opere al mismo nivel de rendimiento que ahora, donde se escribe un material increíble, los actores siguen teniendo pasión por su trabajo y el equipo se deje el culo durante doce o catorce horas, cada semana, durante siete meses, no creo que el final esté cerca. Puedo decir que cuando acabemos, porque habrá un final como en toda serie, sé que será a lo grande”, comenta Ross Marquand (Aaron).
“Sería genial si la serie acabase con Eugene como único superviviente. El único que no te esperas encima de una pila de cadáveres gritando al cielo”, bromea McDermitt.